viernes, 13 de febrero de 2015

Arrecia lucha legal entre UAEM y “pulpo” Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE.

Dante Limón
PURGATORIO:
Durante la vigésimo octava Sesión Solemne del Cabildo de Toluca, encabezada por el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso, fueron declarados Visitantes Distinguidos los profesores y estudiantes de la delegación del Liceo Colbert, de la ciudad de Lorient, Francia.
Luego de entregar a la coordinadora del grupo, Christiane Morvezen, un reconocimiento como Visitante Distinguida de Toluca, el alcalde interino expresó que en el municipio el 34.6 por ciento de la población es joven y se tiene un padrón de 35 mil 756 estudiantes de nivel superior.
Agregó que, con estas cifras, Toluca se convierte en un Municipio Educador y con una gran fortaleza estudiantil en el que se forman, no sólo los profesionistas del mañana, sino una nueva generación de ciudadanos, ya que Toluca combina el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios con la tradición de sus pueblos, que son la esencia de su identidad.
Álvarez Jasso invitó a los integrantes de la delegación del Liceo Colbert a visitar los Portales de Toluca y el emblemático Cosmovitral, que ostenta la impresionante obra del artista mexiquense Leopoldo Flores.
PARAISO:
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) libra una lucha legal contra el “PULPO CAMIONERO” que se opone a que el nuevo sistema de transporte universitario llamado Potrobúscontinúe operando en la capital mexiquense, por lo cual recurrieron a la justicia federal para promover seis amparos, de los cuales cinco siguen vigentes.

El rector Jorge Olvera García, aseguró que los amparos interpuestos por las empresas transportistas, las cuales argumentan que ellas poseen las concesiones que legalmente les otorgó el gobierno del Estado de México para brindar el servicio de transporte público en algunas de las vías por donde actualmente circula.

Dejó en claro que la UAEM ya aportó pruebas para demostrar que la línea de autobuses universitarios no atenta contra ningún derecho de las empresas, por lo que desestimó la posibilidad de que ganen los juicios de amparo, toda vez que ya perdieron uno, pues inicialmente eran seis.
El servicio de transporte universitario entró en operación en agosto pasado para beneficiar a aproximadamente mil 500 estudiantes de bajos recursos.

INFIERNO:
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la visita del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intensifica la relación entre ambos países y que se buscará concretar este año un Tratado de Libre Comercio para alcanzar un intercambio bilateral de cinco mil millones de dólares en los próximos años.
Peña Nieto detalló que en 2015 se realizará la cuarta etapa de negociaciones entre los dos países para firmar el TLC.
México se comprometió a abrir un consulado en la ciudad de Estambul y el presidente de Turquía dijo que abrirán una oficina del país asiático en México, informó Peña.
Los presidentes se comprometieron a fortalecer relaciones en el ámbito turístico pues "Turquía es el sexto destino turístico en el mundo", aseguró el titular del Ejecutivo.