miércoles, 25 de febrero de 2015

LECTURA Y MÚSICA EN LAS AULAS: LUIS M. PESCETTI.

El libro “Natacha” del autor Luis María Pescetti es la historia que se comentará en el Segundo Club Mágico de Lectura a realizarse el martes 10 de marzo a las 17:30 horas en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, círculo de lectura donde pueden acudir de manera gratuita todos los interesados en comentar la obra de Natacha que seguramente ya habrán leído en su biblioteca escolar, biblioteca pública o adquirido en alguna librería.

Como los libros y canciones de Pescetti, Natacha a través de sus preguntas interminables, de la convivencia con su mamá, con su amiga Paty y con su perro Rafles, destaca el humor, el disparate, el absurdo, la reflexión, fantasía y los sentimientos.
Luis María Pescetti es autor de varios libros que forman parte de los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula de Educación Básica, destacan  “Natacha” “Nadie te creería” y también el libro dirigido para los docentes, llamado Taller de Animación musical y juegos de la serie Astrolabio de los libros del Rincón de la SEP.
Pescetti escribe y hace música, nació en San Jorge, provincia de Santa  Fe, Argentina.
Ha conducido programas de radio y televisión. También, ha recibido varios premios internacionales de creación literaria como el Casa de las Américas.
Pescetti, quien se caracteriza por su humor blanco, por sus cortos y sus rápidas canciones, plantea crear en las aulas un ambiente de trabajo más propicio para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la sensibilidad.