domingo, 15 de febrero de 2015

MENSAJE DE CARLOS ORTIZ MORENO A LA SOCIEDAD GUERRERENSE. ACERCA DE LA DESPARICIÓN DE SU HERMANO BOGAR ORTÍZ FUENTES

Amigos
Por la desaparición de mi hermano Bogar Esaú Ortiz Fuentes, acudimos a la agencia del MP de Costa Azul en donde se ha levantado la denuncia penal TAB/CAZ/02/104/2015.
Sin embargo, el agente que atendió a la madre de mi hermano le dijo escuetamente que tiene que regresar hasta el próximo martes porque hay que hacerlo con cita. Iba acompañándonos el amigo de mi hermano que fue testigo presencial de su privación ilegal de libertad y que gracias a él sabemos la mecánica de los hechos pero ni siquiera le tomaron declaración.
Desconozco si ese sea el protocolo de atención para este tipo de casos en la Fiscalía. Mañana acudiremos a la Policía Federal para ver si ellos pueden intervenir en el asunto porque tengo informes que ese vehículo lo utilizan agentes federales encubiertos.
Bogar fue “levantado” en la calle Cristóbal Colón esquina con Piloto Antón de Alaminos, en la esquina donde se encuentra la oficina del licenciado Robespierre Robles Hurtado y hay una tienda Extra.
Iban tres sujetos (uno al volante y dos que se bajaron por mi hermano) en el Volkswagen Lupo con vidrios polarizados y placas de circulación del Estado de Guerrero. Quienes vieron los hechos no nos pudieron precisar el número exacto de las placas de circulación pero recuerdan los colores de las mismas.
Hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de dónde se encuentre. Sus teléfonos celulares se encuentran apagados por lo que la preocupación aumenta entre nosotros. Esa maldita zozobra que por segunda vez visita a mi familia.


Les pido de favor replicar esta información y, si saben algo de mi hermano, me lo hagan saber. 

Gracias a todos, de corazón.