domingo, 28 de mayo de 2017

REALIZAN ESPECIALISTAS CURSO-TALLER SOBRE HEMOFILIA CON DERECHOHABIENTES DEL HGR 1 VICENTE GUERRERO

        El curso fue organizado por el servicio de Hematología, en Coordinación con autoridades delegacionales


El Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido con la atención hospitalaria, desarrolló el curso-taller de hemofilia, dirigido a pacientes con dicho diagnóstico, así como a sus familiares.
El objetivo de este curso fue enseñar a los derechohabientes todo lo relacionado con la enfermedad, la cual se debe a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante, denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación), explicaron los especialistas del Seguro Social.
Las actividades del curso-taller consistieron en la toma de muestras para búsqueda de inhibidor, consulta médica, proporción de medicamento de factores deficientes, platica interactiva sobre conceptos básicos de la enfermedad, manifestaciones clínicas, tratamiento y prevención de complicaciones.
El director del HGR número 1 Vicente Guerrero, Edgar Balbuena Herrera, detalló que los conocimientos fueron trasmitidos a 12 pacientes, adultos y niños, así como a padres de los mismos, estudiantes de Medicina, residentes y personal de Abastos de nivel delegacional.

“Durante este curso se tomaron 12 muestras para rastreo y monitoreo de inhibidores, las que serán enviadas para su proceso a la Ciudad de México”, explicó el médico del Seguro Social.

Dicho curso fue organizado por el servicio de Hematología, en coordinación con autoridades delegacionales, Servicios de Laboratorio y Banco de Sangre de dicho hospital.