ACAPULCO.- Tras hacer la entrega de vales y cheques a los industriales de la masa y la tortilla, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que en estos momentos el comportamiento económico es bueno porque los precios de las gasolinas se estabilizaron y el dólar frenó su alza.

El mandatario estatal mencionó que a cuatro meses de haber lanzado los veinte compromisos para la estabilidad de la economía en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hace entrega 800 toneladas de maíz a pequeños productores y empresarios de la masa y la tortilla.

Este programa surgió a raíz de la solidaridad común entre los industriales del ramo y el gobierno de Guerrero, en busca de no afectar la economía de los guerrerenses pactaron la estabilidad de los precios en el kilogramo de la tortilla y la masa.
En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, manifestó que el gobierno de Héctor Astudillo está cumpliendo con el compromiso de apoyar al sector de la masa y la tortilla, a raíz de la crisis de enero por el alza a los combustibles.
En tanto, Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Concaingro, precisó que "este acuerdo era ambicioso, pero muy necesario para apoyar a las familias del estado, hoy a cuatro meses es una realidad gracias a las gestiones del gobernador", al destacar que 800 toneladas fueron entregadas en esta ceremonia.
Urióstegui Carvajal, hizo referencia también que este día se distribuirán maíz y harina en Acapulco y anunció que se pondrán en marcha otros apoyos para que siga estabilizado este producto de primera necesidad.
A su vez, el presidente del Sector Empresarial de la Industrial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, señaló que de las 800 toneladas de maíz y 200 harina de maíz, se está cumpliendo con su distribución y hoy toca a Acapulco, por ello los precios se mantendrán durante 2017.