miércoles, 31 de mayo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. POLICÍAS Y SUS CONDUCTAS VIOLATORIAS.

En relación al paro de servicio que el día 29 del presente mes y año Policías Estatales iniciaron en la ciudad de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa lo siguiente:

El día de hoy a las 13:00 horas por Resolución Administrativa de esta fecha, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, notificó formalmente la separación y baja definitiva de la institución a 176 Policías Estatales por incurrir en conductas violatorias a Ley No. 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, tipificadas como causales de remoción según el artículo 132 fracciones III, V, XI y XII, al faltar a los principios rectores de la función policial; poner en peligro a las personas, sus bienes y derechos por abandono del servicio; haber dirigido, organizado y participado en movilizaciones y un paro de servicio policial en contra de sus superiores y de la institución policial; así como abandonar un servicio nombrado.

Dicha diligencia se realizó ante el Notario Público No. 3, Lic. Hugo Pérez Ruano, quien dio fe de los hechos relativos a la notificación y de su legalidad; se solicitó además la presencia de un representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, quien verificó que la actuación del Órgano Interno de Control de la SSP no transgrediera los Derechos Humanos de los elementos removidos del cargo.

Después de ser notificados se requirió a los elementos sancionados la entrega inmediata de los uniformes, identificaciones y demás equipo policial que tuvieran a su cargo y se les invitó se trasladaran a la Secretaría de Finanzas y Administración en donde serán finiquitados conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía, y para tal efecto, realizará las gestiones necesarias para que a la brevedad posible estos 176 elementos sean sustituidos por personal debidamente evaluado y capacitado para cumplir con la función policial, en el concepto de que en ningún momento se ha desprotegido ni se desprotegerá a la sociedad.