viernes, 9 de febrero de 2018

(09 de Febrero del 2018).- Contando con parte de la estructura de Secretaría de Cultura de Guerrero, se realizó el relevo del coordinador del Centro Cultural Faro Zapata, en donde se contó con la presencia de el titular de la dependencia Lic. Mauricio Leyva Castrejón, reconoció el trabajo del artista plástico David de León, frente al centro cultural y lo felicitó en su nuevos proyectos.

Durante la ceremonia el titular de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por la Directora de Patrimonio e Infraestructura; Lic. Angelina Fiorentino Agraz y David de León, presentaron a los asistentes y medios de comunicación a los nuevos titulares del Centro Cultural, Eduardo Castro Santiago (Coordinador) y Víctor Omar Sierra García (Coordinador Asistente).

Semblanzas

Eduardo Castro Santiago.
Nació en Acapulco, Guerrero. Actualmente tiene estudios a nivel licenciatura en Sociología de la Comunicación y Educación.

Realizó y tomó diversos talleres en el FARO Zapata, entre ellos pintura con técnicas al óleo, acrílico y grabado en linóleo.

Estuvo como Coordinador General del Acerco Bibliográfico de Arte para el FARO Zapata.

En el 2018 terminó de cursar el Diplomado en Artes Visuales.

Víctor Omar Sierra García (Muther).

Artista urbano acapulqueño cuenta con 7 años de trayectoria artística.

Ha participado en diversos encuentros locales, nacionales e internacionales en varios estados de la República Mexicana, llegando a ser merecedor de varios reconocimientos, tanto nivel personal y colectivo Raspazuela, del cual es integrante, pudiendo posicionarse a nivel nacional como uno de los más prestigiados en la escena actual del break dance.


También ha sido maestro de break dance para niños y jóvenes, así como ha formado parte del grupo de coreografía Revolution Crew.