domingo, 18 de febrero de 2018

PERMANENTE IMPULSO DEL GOBIERNO DE GUERRERO AL TURISMO, MANTIENE DESTINOS CON UNA OCUPACIÓN DEL 87.7% GENERAL

* Ixtapa y la zona Dorada de Acapulco, por arriba del 90 por ciento; buen clima y sus bellezas naturales, otro factor
ACAPULCO.- Con un turismo extranjero en ascenso, debido al clima extraordinario que ofrecen los destinos de Guerrero, así como sus bellezas naturales, la ocupación hotelera general en el estado llegó al 87.7 por ciento.
El puerto amaneció este domingo, en sus tres zonas con índices del 97 por ciento en el Acapulco Dorado, en tanto que en el área Diamante se fija en el 87.7% y en el Náutico al 64.6%, registrando una ocupación total entre los tres del 87.7 por ciento.
Por lo que toca al municipio de Azueta, en Ixtapa la hospedería registro un 91.7 por ciento de ocupación, mientras que en Zihuatanejo los hoteles se ubican en el 74.6 por ciento.
Hay que destacar que este fin de semana, el destino preferido de los paseantes nacionales e internacionales fue Ixtapa con índices de ocupación por arriba del 95 por ciento y Zihuatanejo que rebasó el 80%.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo comentó que es una sorpresa ver la cantidad de aviones de líneas aéreas extranjeras que se encontraban en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
En la ciudad platera, Taxco registró hoy una ocupación del 75.9 por ciento. Es de destacar que este pueblo mágico es muy visitado por paseantes extranjeros, gracias a la riqueza arquitectónica con que cuenta, sus museos y bellezas naturales. En sus calles turistas de Canadá, Estados Unidos y Europeos, recorren calles y callejones apreciando las artesanías y  piezas de plata elaboradas por manos guerrerenses.