sábado, 3 de febrero de 2018

ASEGURAN POLICÍA ESTATAL EJÉRCITO MEXICANO EN VALLECITOS DE ZARAGOZA A MASCULINO EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA, RADIO PORTÁTIL Y RECUPERAN 2 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, UNA CUATRIMOTO Y UNA MOTOCICLETA




Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero de 2018. Elementos de la Policía Estatal en  coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en el poblado de Zumatlán, en las inmediaciones de Vallecitos de Zaragoza, a un masculino en posesión de presunta droga, un radio portátil, y recuperaron dos vehículos con reporte de robo, una cuatrimoto y una motocicleta.

Los Policías Estatales y Militares que realizaban recorridos de seguridad para prevenir la comisión de delitos en Vallecitos de Zaragoza y sus inmediaciones, en el municipio de Zihuatanejo, al transitar sobre una brecha de terracería en el poblado de Zumatlán  observaron a tres personas del sexo masculino: uno a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, color azul grafito; otro en una cuatrimoto, y uno más en una motocicleta; al notar la presencia de los uniformados los masculinos de las motos corrieron internándose entre la maleza, abandonando en el lugar ambas unidades motrices.

En tanto, al realizar una revisión al masculino que estaba en el vehículo Volkswagen, modelo 2006, motor VTK003124, placas de circulación HBY-57-86 del estado de Guerrero, número de serie 3VWGN11KX6M650088, que cuenta con reporte de robo en la línea única de atención emergencias 911, con el folio 21474953, dijo llamarse José Cruz “N” de 26 años de edad, con domicilio en Apatzingán, Michoacán; le fueron localizados en una bolsa del pantalón 15 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con características de cocaína; en la cintura portaba un radio de comunicación portátil marca Kenwood. En el asiento del copiloto traía un chaleco táctico color negro y un porta cargadores color negro. 
Asimismo al realizar una revisión a la cuatrimoto marca Honda, color negro,  número de serie 17259-HP7-A000, sin placas e circulación, fueron localizados sobre el asiento, 10 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana; en la motocicleta, el personal policial y militar encontró encima del tanque de gasolina, en el interior de una bolsa, 6 bolsitas con presunta marihuana.

Cabe destacar que también en referido lugar fue asegurada una camioneta marca Honda, tipo: RIPGDELINE, color gris, modelo 2012, número de motor J35Z55207804 y placas HCN-83-8A, serie 5FPYK1654CB851284, reportada en el 911 con el folio 21464100.

Por lo anterior, el masculino, la presunta droga, los vehículos, la cuatrimoto y la motocicleta, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para ser puestos a disposición. Presentamos la fotografía de José Cruz “N” con el objeto de que si es reconocido como responsable de otros delitos lo denuncien en el 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.