martes, 27 de febrero de 2018

Feria Quijotesca en el Cendi “Comunidad Infantil”.

“Feria quijotesca” llevada a cabo el pasado 13 de febrero en el Cendi "Comunidad Infantil" como parte de las acciones de consolidar el gusto por la lectura y escritura. Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.  
“Mostrar a los niños las maravillas de los libros es viajar por el mundo”, expresó Erika Susana Espíritu Miranda, educadora de  preescolar 1 “B” del Cendi “Comunidad Infantil” durante la “Feria quijotesca” llevada a cabo el pasado 13 de febrero con motivo del cierre del proyecto de su sala y dirigida para toda el alumnado del centro educativo.
 
La actividad se centró en el campo formativo: lenguaje y comunicación, la competencia: Escucha y cuentos de relatos literarios que forman parte de la tradición oral, los aprendizajes esperados fueron memoria, y competencias comunicativas de textos literarios como rimas, canciones, adivinanzas, trabalenguas, chistes.
 
En este evento se recomendó la lectura del libro “don quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra,  adaptación de Felipe Garrido, de la serie astrolabio de los Libros del Rincón, libro que cuenta las aventuras y las desventuras de dos personajes muy especiales: Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho Panza.
 
En este libro se narra que un día Don Quijote decide imitar a los caballeros andantes de los libros que había leído… Se pone una armadura, monta a caballo, se hace acompañar de un escudero, y sale a los caminos en busca de abusos y de injusticias para ponerles remedio.
 
Garrido sugiere que este libro es para que los conozcas y te diviertas con sus andanzas porque está lleno de humor y de acción, para acompañarte con él, como lo han hecho millones de lectores, en todo el mundo, durante cuatro siglos. Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.