viernes, 9 de febrero de 2018

PARTICIPA PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL IMSS GUERRERO Y MORELOS EN CURSO POSTÉCNICO


 Con el objetivo de mejorar la atención que se le ofrece a los miles de derechohabientes, personal de Enfermería de unidades médicas del IMSS en Guerrero y Morelos, participa en el Curso Pos-técnico de Enfermería en Medicina de Familia.

El Hospital General Regional (HGR) N° 1, conocido como uno de los más sobresalientes hospitales escuelas del país, será la sede de esta actividad que comenzó este primero de febrero y culminará el próximo 30 de noviembre, indicaron responsables médicos del Seguro Social Delegación Guerrero.

La coordinadora del curso, enfermera especialista Liduvina Barreda Álvarez, informó que esta actividad implementa los procesos fundamentales en el primer nivel de atención, brindando educación para la salud, atención integral, atención al adulto mayor y crónico degenerativo, planificación familiar, vigilancia prenatal y visita domiciliaria, atendiendo los principios bioéticos, humanísticos y legales.

Así como los derechos humanos del individuo y su familia y del personal involucrado en el cuidado. Destacó que como personal del IMSS, realizan esta actividad comprometidos con la atención, con calidad y calidez, a los pacientes y de apoyo para sus familias, explicó Barreda Álvarez.

“El curso requiere un esfuerzo sistemático y continuo de lectura, análisis, reflexión y trabajo; por lo que les solicitamos ser perseverantes en este esfuerzo para culminarlo con éxito. Asimismo, el personal académico que participa en este curso caminará a su lado para ofrecerles apoyo y asesoría permanente”, expresó la enfermera especialista.

En esta jornada educativa participan enfermeras y enfermeros adscritos en el HGR No. 1 Vicente Guerrero, UMF No. 26, UMF No. 28 y UMAA/UMF No. 29 y  alumnos del estado de Morelos: Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla.