lunes, 5 de febrero de 2018

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde MAL y de malas


Marco Antonio Leyva debe cambiar de asesores, tomar cantidades industriales de pasiflora y respirar ‘’jondo y profundo’’. Esto último para que se le oxigene el cerebro y se le refresque la moyera., de manera tal que deje de hablar pentontadas a nivel nacional.

Neta no se si es un espíritu de contención el que lo tiene sometido, o él solito se echa a andar, pero el debraye que protagonizó don Marquito a principios de semana cuando apareció en el noticiero ‘’En Punto’’ de Denisse Maerker, a más de uno hizo pensar que el chispado alcalde de la capital mundial del pozole, o bien anda aptudimoder de paranoico o de plano le andan haciendo tierra los cables, gachamente.

El sainete que armó ante las cámaras del noticiero nocturno, pintan de cuerpo entero a un hombre desquiciado, tratando de justificar la ineptitud –entre otras cosas- por la que lo chisparon de la alcaldía chilpancingueña. Sumada a esa ineptitud, se le acumuló la irresponsabilidad y la soberbia que ya formaban parte de su personalidad, pero tan pronto apañó la silla presidencial municipal, se endiosó a grado tal que se sintió lucero inalcanzable.

Se mareó gacho. Le dio váguido. Nunca ejerció ni oficio político y mucho menos, arrestos para gobernar. La ciudad capital se convirtió en un caos, mientras a MALITO, le hacía la tarea el Gobernador Astudillo. Arajo, ¡y todavía se hace la víctima!

Caray, cuando de no ser por el espaldarazo de Astudillo a la campaña de MALITO, convocando a los diferentes cabezas de grupo para brindarle todo el apoyo al zurumbaco Leyva Mena, en aras de no perder Chilpancingo, ahora resulta que es un mártir cuando la neta es que resultó ser el más chafa de los presidentes municipales de Chilpo, que no dio ni el ancho ni el largo y que fue precisamente su irresponsabilidad y soberbia, lo que lo llevaron a la chispada que le dieron en octubre, los compitas del Congreso.

MALITO suelta la lengua nomás porque esta no tiene hueso, y es tal su enfermizo afán por reivindicarse y regresar a la oficina de la presidencia municipal, que sin rubor alguno y mucho menos temor reverente a Dios, arma terrorífico sainete, involucrando incluso a la familia del Gober Astudillo en una historia emanada de la zurumbaquéz que padece.

Una de dos, o necesita más baaax, o de plano ya no debe ver tanto el canal 5. Y prefiero cortarle aquí a esta entrega, para no recordar, por no lastimar a su esposa ni a una amiga mía, la facilidad con la que sabe mentir. Una cosa es neta ¡y del planeta! MAL anda MAL…y de malas. De muy malas.