jueves, 15 de febrero de 2018

APERTURA Y DIÁLOGO, EN LA REUNIÓN DEL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO CON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA

* Recibió el mandatario estatal en Casa Guerrero al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González y al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, para abordar los últimos acontecimientos

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2018.- Los representantes de la Iglesia Católica, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tuvieron un encuentro en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar de los últimos acontecimientos que afectaron a miembros de la curia.

En una posición abierta y de diálogo, el mandatario guerrerense escuchó con atención al arzobispo Leopoldo González y al obispo Salvador Rangel, a quienes les refrendó su apertura para coordinar acciones y mensajes en favor de la paz en Guerrero.

Astudillo Flores, como en otras ocasiones en que se ha reunido con representantes de otras iglesias, expresó que su gobierno estará atento a escuchar y a buscar soluciones para que prevalezca la política del entendimiento.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal dio a conocer que en el encuentro con el arzobispo y el obispo, sobre el cual indicó que “abordamos diferentes temas de interés para la sociedad y de la propia Iglesia”.

De igual manera, hizo mención que: “Acordamos dar puntual seguimiento al caso de los sacerdotes que lamentablemente perdieron la vida en Taxco”