martes, 20 de febrero de 2018

ENTREGA SEFODECO APOYOS DEL PROGRAMA SUPERGRO A 40 MICRO EMPRESARIOS

 * El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, dijo que busca modernizar los procesos de diversos negocios.

ACAPULCO.- Con el objetivo de fortalecer a los micro negocios abarroteros del puerto a través de un proceso de modernización administrativa y comercial denominado Supergro, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, entregaron equipo a 40 tiendas de abarrotes.
En el evento realizado en la Casa del Emprendedor, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, dijo que este apoyo permitirá fortalecer la competitividad y permanencia en el mercado de los micro empresarios. A través de este programa, se implementará un software de punto de venta activo en los establecimientos, se brindará la facturación electrónica, se desarrollarán las capacidades empresariales de los propietarios y su equipo cercano para mejorar la gestión integral de sus unidades económicas. 
“En el gobierno de Héctor Astudillo tienen ustedes un aliado para que el día de mañana puedan seguir creciendo. Ustedes son micronegocios, al rato van a ser pequeños negocios y el día de mañana van a ser medianos negocios. Cuentan con un aliado en la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico”.
Asimismo se fomentará el desarrollo de empresas competitivas a través del diseño y la implementación de una imagen comercial, mejorar la oferta comercial por medio de infraestructura eficiente.
Como parte de esta entrega, se otorgaron 20 computadoras, veinte software, 20 puntos de venta, 20 cafeteras y 20 máquinas palomeras. 
Burgos Barrera invitó a los beneficiarios para que sigan promoviendo el crecimiento de sus negocios y fomentar la capacitación. “El gobierno ya les está entregando a estos 40 microempresarios, tecnologías de la información, les van a dar capacitación, les van a dar asesoría, les van a dar programas tecnológicos que les van a permitir precisamente el hacer frente a esta competencia”. 
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía federal, Fernando Meléndez Cortés explicó que por parte del gobierno del estado se están aportando casi un millón de pesos y por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), alrededor de 1.4 millones de pesos. Destacó el apoyo y coordinación con el gobierno estatal. Meléndez Cortés manifestó que “esto es gracias a la gestión que se ha tenido por parte de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores”. 
A nombre de los beneficiarios, Armando Jiménez agradeció al gobierno del estado la entrega de este apoyo, el cual le permitirá mejorar el nivel económico y ser más competitivo en el mercado.
Estuvieron presentes, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, el subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo y el presidente de Coparmex Acapulco, Jaime Badillo Escamilla.