miércoles, 7 de febrero de 2018

(VIDEOS) TOMA PROTESTA ASTUDILLO FLORES A COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA



* En Guerrero la inversión en obras de agua potable y drenaje han sido importantes, destaca el gobernador

* El mandatario guerrerense dijo que la obra pública seguirá siendo para empresa del estado

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta al comité directivo Estatal de la Asociación Mexicana de Hidráulica sección Guerrero A.C. para el periodo 2018-2020, que encabezará Vicente Salgado Parra.

En un evento celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, Astudillo Flores detalló a esta organización, que tras el paso de Ingrid y Manuel en 2013, en Guerrero el gobierno federal destinó una importante inversión en materia de agua potable, lo que también generó movimiento económico debido a que la obra la hicieron empresas guerrerenses.

Expresó el compromiso de su gobierno de seguir dándole oportunidades a las empresas del estado para que realicen la obra pública, incluida la de agua potable, con lo que además se generan empleos para las familias.

El mandatario guerrerense, destacó también que Guerrero, de acuerdo a la última encuesta del Coneval, presentó avances en cuanto al combate de los índices de pobreza extrema, refiriendo que se evalúan los servicios básicos como agua potable, drenaje y alimentación. "Guerrero fue el estado más significativo en avances, fueron muy importantes porque se dieron avances algunas cosas que valen la pena decirlo".

Comentó que tras el paso de Ingrid y Manuel, hay sistemas de agua potable más fuertes en municipios como Chilpancingo, Acapulco con el de Lomas de Chapultepec, Iguala y Taxco. "Hemos puesto en marcha una gran cantidad de nuevos sistemas municipales para elevar el nivel de calidad de vida de los guerrerenses".

El año pasado, precisó Astudillo Flores, recordó, los sistemas de agua de diversos municipios de la Costa Chica tuvieron afectaciones importantes por el huracán Max, los cuales fueron reparados con tubería nueva para garantizar el abasto del  vital líquido.

Y entre otras obras importantes, explicó que se destinaron 15 millones de pesos para dotar de agua potable al Hospital General de Acapulco.

El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), Víctor Javier Bourguett Ortiz, manifestó la disposición de sus compañeros para poner su experiencia y profesionalismo para Guerrero.
"Somos una asociación sin fines de lucro, apolítica, lo que nos interesa es compartir el conocimiento en Guerrero y para Chilpancingo", expuso. 

Luego de tomar protesta como  nuevo presidente del comité directivo Estatal de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Vicente Salgado Parra explicó que uno de los proyectos que buscan poner en marcha es la sectorización del sistema de agua potable de Chilpancingo, con lo que se garantiza que el tandeo del vital líquido en la capital sea más frecuente.

En este evento también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.