jueves, 1 de febrero de 2018

ENTREGA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO EQUIPO MÉDICO POR 60 MILLONES AL ISSSTE GUERRERO

* El delgado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, junto con el gobernador entregan préstamos  a empleados por 240 MDP

* Anuncian la asignación por parte del gobierno estatal de un terreno para un hospital de tercer nivel en la Poza

ACAPULCO.- Al entregar equipo médico para los diferentes hospitales del ISSSTE en Guerrero con una inversión de 60 millones de pesos, así como la primera partida de préstamos a empleados de estas instituciones por 240 millones pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el personal y directivos encabezados por el delegado Mario Moreno Arcos.

En un acto realizado en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital del ISSSTE,  y tras realizar un recorrido breve por esta área médica, el mandatario estatal mencionó que este es el tercer evento hilado en los últimos tres días: Primero la inauguración oficial  del Hospital General de Acapulco en El Quemado, al cual asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el segundo término el informe de labores del delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, institución que se encuentra muy bien y ahora este en el Hospital del ISSSTE por invitación del delegado, Mario Moreno, para hacer la entrega de equipo médico que se gestionó ante la Federación.
Al referirse al material entregado, el Ejecutivo guerrerense explicó que éste no es sólo para Acapulco sino para Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Tixtla,  Tlapehuala y Ayutla, sin embargo la mayor dotación es para Acapulco con un monto de 18 millones de pesos.

El gobernador felicitó y reconoció el trabajo que ha venido haciendo el equipo del ISSSTE en Guerrero y por su delegado Mario Moreno y destacó: "quiero darles mi saludo fraterno y agradecerles por tarea que realizan. Guerrero tiene muchas complejidades pero también tiene instituciones por las cuales trabajar y por las cuales luchar este es una de ellas".

Hay que destacar que esta es la primera vez que un gobernador viene al hospital del ISSSTE, ante este hecho, Astudillo Flores recordó  que su padre y hermana trabajaron en esta institución, mi madre fue pensionada, por ello, dijo, sé de cómo opera y los problemas que enfrenta.

En su turno, el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, sostuvo que para la familia ISSSTE Guerrero no sé cuándo haya venido un gobernador, pero yo creo nunca, por eso quiero decirle que es muy grato para nosotros recibirlo aquí, por eso quiero decirle "que a partir de que llegué a esta institución hemos recibido de usted apoyo y su solidaridad absoluta".
El funcionario federal detalló que actualmente el ISSSTE atiende a 600 mil derechohabientes en el estado, además de pacientes de los estados de Oaxaca y Michoacán, ante ello, Moreno Arcos dijo que planteó a su amigo el gobernador la urgencia de un predio para la construcción de hospital de tercer nivel y en respuesta hoy ya contamos con este espacio en la Poza, un terreno de alta plusvalía.

"Era necesario que esto se llevará acabo, ya que el estado de Morelos que atiende a una población de pacientes de 150 mil, cuenta con  un hospital de esta características y a donde tenemos que referenciar a nuestros derechohabientes, o al 20 de Noviembre y al López Mateos", explicó Moreno Arcos.

Al referirse al material médico que entregó el gobernador Héctor Astudillo, el delegado del ISSSTE señaló que dentro de este material hay estetoscopios, baumanómetros, cunas, básculas, cunas para traslados, entre otros artículos y cuya inversión fue de 60 millones de pesos.

Respecto a los préstamos que se otorgaron a los empleados, el delegado del ISSSTE expresó que el año pasado por este rubro se destinaron mil 468 millones de pesos y en este año, "hoy distribuiremos la primer partida cuyo monto será de 240 millones de pesos y que pediré a mi amigo gobernador entregue".

Moreno Arcos, anunció asimismo la campaña del hombre con el nombre de "Los superhéroes ya se  enferman", la cual atenderá problemas de glucosa, próstata, hipertensión arterial, entre otros padecimientos de mayor frecuencia.