jueves, 1 de febrero de 2018

INICIAN TRABAJADORES DE LA UMF N° 2 ESTRATEGIA SER IMSS PARA MEJORAR TRATO HACIA DERECHOHABIENTES

Mejorar la atención integral de los derechohabientes que asisten día a día a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, forma parte de las acciones permanentes de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que dio inicio a la capitación de trabajadores en la estrategia Ser IMSS.Un total de 203 trabajadores de esta Unidad, ubicada en Acapulco, entre personal médico, de enfermería y administrativos, participarán en las actividades de Ser IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) “De buenas es mejor”.

Esta actividad, reiteró el delegado Reyes Betancourt Linares, tiene como objetivo el fortalecimiento del sentido de pertenencia institucional y sindical, mejorar el clima laboral y a su vez transformar la cultura de servicio en el IMSS.

En sesiones de 10 trabajadores se desarrollará esta actividad, sin que entorpezcan las actividades diarias y la atención que se le ofrece a los asegurados y sus familias, fortaleciendo el servicio que se ofrece con calidad y calidez.

El delegado resaltó que la UMF N° 2 es reconocida a nivel nacional como una de las mejores unidades médicas del IMSS, lo que demuestra el interés diario de sus trabajadores por ofrecer un servicio de calidad a sus más de 40 mil 728derechohabientes.

En un día típico, esta unidad ofrece 603 consultas, de las que tres son de especialidades, 50 atenciones de urgencia, 530 de medicina familiar y 21 de consulta dental, explicó Betancourt Linares.

Asimismo se realizan 413 estudios de laboratorio; 52 estudios de rayos x; 119 atenciones de medicina preventiva; dos detecciones de diabetes mellitus; 92 detecciones de cáncer cérvico uterino; 54 detecciones de mastografía y 123 detecciones de hipertensión arterial.