lunes, 17 de septiembre de 2018

MÉDULA // Caen shows en Acapulco y El Congreso Por Jesús Lépez Ochoa

Un par de mitos cayeron al iniciar la semana:

1.- Evodio Velázquez sí dejará endeudado a Acapulco hasta el momento con más de mil millones de pesos.

2.- La mansión publicada por Reforma no es del fiscal Jorge Zuriel De Los Santos Barrila.

El ex alcalde Luis Walton Aburto le echó abajo a Evodio Velázquez la mentira de que él no dejará deudas.

En conferencia de prensa le enlistó más de mil millones de pesos en adeudos fiscales, con la Comisión Federal de Electricidad, y de dinero que Velázquez Aguirre le ha descontado a los trabajadores pero que no entregó como correspondía ni al fisco ni al Fonacot.

Y no solo eso, presentó ante la Auditoría Superior de la Federación y la del Estado, la denuncia correspondiente para que se investigue el desfalco a Acapulco por parte del perredista.

Ojo, la cantidad sumada por Walton no incluye los más de 500 millones de pesos detectados a Evodio en la Capama en los años 2016 y 2017, por lo que el desfalcómetro va en mil 500 millones ¡y sumando!

A otro que les desarmaron el show fue al diputado de Morena Arturo Martínez Núñez quien se aventó el tiro de llamar a comparecer al fiscal de Guerrero por una nota aparecida en un diario de la Ciudad de México y que le atribuía la propiedad de una mansión.

Ya había dicho el diputado del Partido Verde Jorge Salgado Parra que la agenda legislativa no debe ser marcada por los medios de comunicación, y menos con una nota que no aporta más datos que el valor que el inmueble pero ninguno que sea contundente para demostrar quién es el dueño.

Él que sí investigó en el Registro Público de la Propiedad (la fuente objetiva para ese tipo de notas) para defenderse fue el propio fiscal De los Santos, quien encontró que el propietario es él empresa inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández.

Esto ya lo informó al Congreso por lo que la comparecencia de hoy, si es exclusivamente para ese tema será lo que siempre se busca por parte del promovente: un simple show.

DE LÁGRIMAS Y RISAS

Se reunieron David Jiménez Rumbo y Armando Ríos Piter. Se especula una nueva corriente “de izquierda” al interior del PRI a cuyos candidatos se sumaron en la reciente elección, Rumbo a  Ricardo Taja y Armando a José Antonio Meade.

Se habla incluso de un cuarto sector en el PRI, la CNCH o Confederación Nacional de Chapulines ¿Cómo la ven?