viernes, 28 de septiembre de 2018

PODRÁN OBTENER VISAS DE TRABAJO PARA LABORAR EN EL EXTRANJERO, TÉCNICOS EN PARQUES Y JARDINES DE GUERRERO : SEMAREN

Acapulco, Gro,., 28 de septiembre de 2018.-  En el marco del inicio del curso de Técnico en Parques y Jardines, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), Alan Ramírez Hernández, anunció que los egresados podrán obtener certificaciones para visas de trabajo en el extranjero.
Al inaugurar los trabajos donde 45 personas se certifican para realizar jardinería de manera profesional, el titular de Semaren, Alan Ramírez, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha instruido certificar a la mano de obra guerrerense, por lo que en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal, se estarán impulsando a los egresados para obtener trabajo inicialmente en países como Estados unidos y Canadá.
En el evento realizado en el Jardín botánico de Acapulco, Esther Pliego de Salinas, fundadora y directora del Jardín Botánico de Acapulco, agradeció el apoyo a las instituciones gubernamentales y de la Universidad Loyola del Pacífico, para lograr este taller, el cual mencionó ayudará a mejorar la calidad de los trabajos en jardinería. Informó que se obtuvo una gran convocatoria en las inscripciones, por lo que se estará abriendo un segundo curso en el mes de enero. 
Este curso Taller de Técnico en Parques y Jardines, contará con una duración de aproximadamente 88 horas de estudio, abarcando 12 módulos especializados en manejo, reconocimiento, reproducción y aprovechamiento sustentable de la flora empleada en labores de jardinería.