viernes, 28 de septiembre de 2018

(VIDEOS) PRESIDE CLAUDIA RUIZ MASSIEU Y EL GOBERNADOR HECTOR ASTUDILLO, ACTO LUCTUOSO POR EL 24 ANIVERSARIO DEL EX GOBERNADOR JOSÉ FCO. RUIZ MASSSIEU.

Chilpancingo, Gro.- Encabezados por Claudia Ruiz Massieu, hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, familiares y amigos fueron acompañados por el gobernador Héctor Astudillo Flores a la ceremonia de su 24 aniversario luctuoso, donde recordaron y relataron el gran legado que dejó a las y los mexicanos este político guerrerense de sabia virtud.


En ese contexto, Astudillo Flores indicó que Ruiz Massieu, ex gobernador de Guerrero, se le recuerda como un gran ideólogo, académico, político y periodista “La figura de Ruiz Massieu en estos tiempos se agigantan, en estos tiempos que requerimos compromiso, requerimos vocación política, requerimos convicción política, requerimos como aquí se ha dicho fortalecer las ideologías”, expresó el mandatario estatal.


Al dar algunas breves enseñanzas que fueron adquiridas personalmente, remarcó que el extinto gobernador guerrerense indicaba que al terminarse las ideas así como las ideologías al mundo estará acostumbrado a los acomodos, a los discursos fáciles, por lo que aseguraba que la ideas e ideologías deben crecer y fortalecerse creando cuadros, y fortaleciendo a los hombres y mujeres que estén comprometidos con proyectos, con ideas que finalmente se traduzcan en hechos.

Conminó a recordar a todos los gobernantes, a todos los que han construidos este estado, que desde su origen ha sido muy complicado, destacando que para el ex mandatario Ruiz, gobernar esta entidad fue un gran reto “Sin duda el paso de José Francisco Ruiz Massieu como gobernador de Guerrero dejo una huella muy importante política, social, académica, y hasta en el crecimiento por cierto de nuestra infraestructura  turística”.


Durante el homenaje celebrado ante la estatua y obelisco erigido en honor al político y pensador priista frente a la sede de Congreso del Estado se colocó una ofrenda floral y montaron guardia de honor.


En este acto estuvieron presentes también la hermana del ex gobernador, Maricela Ruiz Massieu, y los priistas, Heriberto Huicochea Vázquez, Gabriela Bernal Reséndiz, José Parcero López y el senador Manuel Añorve  Baños, así como personalidades de la política guerrerense y representantes de los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero.