jueves, 6 de septiembre de 2018

(VIDEOS) EN MATERIA TURÍSTICA NO PODEMOS QUEDARNOS "CHIQUITOS" FRENTE A OTROS DESTINOS: AFIRMA EL GOBERNADOR



* Guerrero trabaja en mejorar sus sitios de recreo, se cambia la imagen en playa Manzanillo y Paseo del Pescador y hacemos ciclopistas: HAF
* Entrega Astudillo apoyos de Empleo Temporal a personas que participan en el mejoramiento en esa zona del Acapulco tradicional
* El titular SDUOPyOT, Rafael Navarrete, informo que se han retirado 650 toneladas de basura de la playa y fondo marino en Manzanillo
ACAPULCO.- Realizar mejoras a la infraestructura turística, diversificar la oferta de atractivos para el visitante, tarea continua que el gobierno estatal lleva acabo, por ello, "el que cambiemos la imagen de lo que es playa Manzanillo y el Paseo del Pescador era necesario y porque si no lo hacíamos nosotros tarde o temprano otro lo iba hacer, y que mejor que lo hagamos nosotros", aseguró el gobernador  Héctor Astudillo Flores, en el marco de la Entrega de Apoyos del Programa Empleo Temporal.
En un evento efectuado en la Sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, el mandatario guerrerense destacó que si bien es cierto que esta zona no era utilizada como playa de bañistas y que su uso era como astillero y de concesiones para yates, hay que recordar que es un sitio histórico de Acapulco porque aquí inició la actividad turística.
Por eso, expresó el Ejecutivo estatal, era necesario mejorar la zona de Manzanillo y convertirla en un sitio de paseo familiar y para el vacacionistas, pero además "hay que construir más ciclopistas como la que se hace en Punta Diamante, en Pie de la Cuesta y por qué no pensar una vía peatonal en la parte cercanas al zócalo, no nos podemos quedar chiquitos en cuanto atractivos turísticos que ofrecer".
En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, dio a conocer cómo iban hasta el momento los trabajos que realiza el gobierno estatal en el Paseo del Pescador y playa Manzanillo, donde se han sacado 350 toneladas de basura del área de arena, entre embarcaciones destruidas y chatarra, de las cuales se han retirado 65, 14 para resguardo, 34 de regreso a su dueño y 17 destruidas.
Navarrete Quezada, agregó que con estas acciones se ha recuperado un área importante de la playa Manzanillo, pero además se han sustraído 300 toneladas de basura del fondo marino y se han colocado las primeras boyas, "ya llevamos alrededor de 50 boyas con la aprobación de la Marina".
El funcionario estatal señaló que la idea es seguir en este proceso de alineamiento y de limpieza de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, "de continuar las reuniones con vecinos, autoridades de las delegaciones de Semarnat, de Profepa, Sedesol y Sefodeco, para que antes del Tianguis Turístico 2019 tener recuperada toda esta área".
ENTREGA DE APOYOS DE EMPLEO TEMPORAL

El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos del programa Empleo Temporal, del cual indicó: "representa la posibilidad de que ustedes también colaboren y participen en las labores que estamos haciendo en esta zona de Manzanillo y el Paseo del Pescador y obtengan una retribución. Voy hacer un recorrido al lugar, nos vamos a poner de acuerdo muy pronto porque me interesa conocer los avances".
Carpinteros, pescadores y familias que participan en la limpieza de esta zona del Acapulco tradicional recibieron a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, sus pagos por concepto de Empleo Temporal con una inversión de 600 mil pesos y que con esta entrega de recursos se cubre la segunda parte.
Estuvieron presentes en este evento, el delegado de Sedesol, Carlos Ortegón, el secretario del Medio Ambiente, Alan Ramírez Hernández, entre otros.