Al día lo bueno y lo nuevo, el fiel reflejo de lo que tienen y deben ser
las personas. A construir un futuro con tres premisas: criticar con bondad,
informar con la verdad y ayudar al miserable.
Acapulco se ha tornado en un mensaje multimedia. Es el
centro de las noticias a nivel mundial desde que el gobierno calderonista abrió
las puertas del infierno, por así decirlo. Y afectó colateralmente, sobre todo,
el rubro del turismo. Advertencias y precauciones llegaron hasta Australia y
Japón, esa realidad es lo de hoy. Internautas sin preparación periodística
pueden reportar con lujo de detalle, porque la familia vive en cualquier punto
del orbe, así de fácil. Si confrontamos los datos, son reales, como los de un blogger,
vlogger o webmaster que lleva una bitácora electrónica, y que tiene los
detalles de lo positivo y negativo de esta ciudad.
Eso en el mejor de los
casos, porque la tendencia en los medios de comunicación son las redes
sociales, así como los portales de noticias e información que son editados y
redactados a conciencia, con experiencia, dedicación y capital humano. Por
ejemplo, el Twitter ha suplido en un setenta por ciento a la radio, como
interfaz de telecomunicación. Ciertamente recuerdo, que los abuelos sabían los
hechos de cualquier lugar del país con un portátil de pilas, lo podían llevar
de la sala a la cocina, del patio a la calle. En el presente, los dispositivos
electrónicos hacen una delicia con las aplicaciones, las cuales se
interconectan y se vuelve una lluvia de posteos, diálogos, réplicas, opiniones
e ideas. Los publicistas exhiben un arquetipo del puerto, la añoranza. Un
elemento de marketing muy choteado y endeble. La década de los ochenta, por
ejemplo, no volverá, pero por qué vivir de la nostalgia y el recuerdo. Hay que
aprender para instruir, y ejercer con modelos benevolentes.
Esa lucha es la que
vale y tiene un costo, creatividad. Fracturadas pues las áreas del empleo, la
seguridad, servicios médico, urbano, ecológico; el gobierno actual no convence
ni deja entrever un golpe mediático. Ese es el resultado de no estar preparados
para habilitar con firmeza el poder con dirección, control y armonía. La
ciudadanía traicionada y muchos limosneando, ahí van, el ejemplo más relevante
es la comunicación social de este Ayuntamiento.
Un nudo gordiano que ellos
mismos amarraron y qué ni saben qué o cómo lo tienen atado. Desde arriba hacia
abajo se sopesa la falla, inexperiencia y egolatría tan pueril. Esperemos pues
a nuestro Alejandro Magno, para que corte la filástica de esta crisis que nadie
puede ni intenta, al menos, resolver. Tan correctas y exactas estas palabras,
como lo dicho por Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de
Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional,
las cuales resuenan así: Necesitamos contar con mejores políticos, preparados
para que enfrenten los retos de México. Sentenció que hay grandes proyectos
para los jóvenes y una preparación política de alto rendimiento, esto, como
antesala del relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros.
El otro caso de
relanzamiento, es que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, salió
a la luz pública para ir por la corona de la sede nacional del Partido Acción
Nacional. La precandidata indica que nadie la detiene, correcto, pero quién no
cree que atrás de ella está el amigo Felipe Calderón Hinojosa. Será alta
traición a los panistas a la usanza de Shakespeare, o método con lujo de
detalle al estilo de René Descartes. Lo demás, es un mensaje multimedia.
www.falcoatlmultimedios.com