El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión ejecutiva para conocer la situación en torno a los trabajos de construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna de Acapulco.
En sus oficinas de la Promotora Turística se rindió un informe del avance físico de la obra, y se analizó la situación por la huelga de transportistas, conflicto que se suscitó entre dos sindicatos, uno nacional y otro local, y que hoy fue solucionado con la intervención del mandatario estatal, situación que había generado un ligero retraso en los trabajos.
El mandatario estatal reiteró que la Escénica Alterna es uno de los proyectos más importantes y trascendentales para los guerrerenses, tanto por la inversión como por la generación de empleos.
“Es uno de los proyectos prioritarios por el esfuerzo titánico que emprendimos para obtener el derecho de vía y haber persuadido a Ideal e ICA para que se asociaran en el proyecto”.
En la reunión ejecutiva con los responsables de la obra acordaron mantener los trabajos en tres turnos durante las 24 horas del día, para evitar un retraso y entregar la obra en el tiempo que se ha establecido.
El coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, informó que se han implementado acciones para evitar un desfase como trabajar tres turnos y abrir varios frentes de trabajo.