Por haber ejercido con estricto apego a la normatividad el presupuesto asignado en 2012
Chilpancingo, Gro., 2 de marzo.- Por haber ejercido con estricto apego a la normatividad el presupuesto que se le asignó en el 2012, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió un dictamen limpio a favor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Al dar a conocer los resultados de las auditorias que practicó a los recursos financieros federales, ejercidos en el 2012 por las distintas dependencias e instituciones, el máximo órgano fiscalizador consideró que “en términos generales y de acuerdo a la muestra auditada del Fondo de Aportación para la Educación Básica (FAEP), el gobierno del estado de Guerrero cumplió con las disposiciones normativas aplicables”.
Para emitir el dictamen, publicado en su portal electrónico el 20 de febrero del año en curso, la Auditoría Superior de la Federación aplicó los procedimientos de auditoría y las pruebas selectivas que estimó necesarias, y que para el caso concreto del FAEP en Guerrero la muestra auditada fue del 97.6 por ciento del presupuesto, el cual ascendió a los 13 mil millones de pesos en el 2012.
Al dar su opinión sobre estos resultados y manifestar que es la primera vez que la SEG y el gobierno del estado han alcanzado un dictamen limpio en el ejercicio de los recursos financieros del FAEP, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, dijo que esto es producto del rigor y la disciplina con la que se ha invertido y gastado el presupuesto.
Recalcó que para cumplir la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero de manejar con mucha pulcritud, transparencia y eficacia los recursos financieros de la SEG, la instancia a su cargo actúa con estricto apego a la normatividad y acatando cabalmente los lineamientos que marca la propia ASF.
Sin embargo, Damián Peralta dijo que este significativo paso que se da en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en Guerrero, y particularmente en la SEG, es un logro de todos los directivos y trabajadores de esta dependencia, comandados por la secretaria Silvia Romero Suárez.
Por último, el funcionario asumió el compromiso de mantener este escrupuloso manejo del presupuesto de la SEG lo que resta de la administración de Ángel Aguirre Rivero, a fin de que la Auditorìa Superior de la Federación siga calificándonos como este 20 de febrero.