miércoles, 5 de marzo de 2014

ENTREGAN GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO DE ACAPULCO POR APERTURA DE VENTANILLA DEL SARE

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) entregaron al municipio de Acapulco un reconocimiento por implementar el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare).
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que uno de los logros más importantes de esta administración es la implementación de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ya que permitirán agilizar los trámites para la instalación de una empresa en menos de 72 horas.
De igual forma, la atracción de inversiones al estado; mejorar la competitividad y otorgarles a los inversionistas las facilidades al contar con un parque industrial legalmente establecido, otorgando estímulos fiscales, y agilizar trámites que era engorrosos.
El director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez, informó que la finalidad de ese organismo es promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, y que éstas generen beneficios superiores a sus costos, y el máximo beneficio para la sociedad.
Mencionó que seguirán trabajando en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, y próximamente en Chilapa y Ometepec, para impulsar al estado en materia de mejora regulatoria.
A nombre del ayuntamiento de Acapulco, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, agradeció al gobierno federal y al estado por el apoyo brindado, ya que después de los desastres ocasionados por la tormenta tropical Manuel, lo que Acapulco necesita son más inversiones que permitan generar fuentes de empleo.
 En el acto de entrega estuvieron el delegado de Economía federal, Álvaro Burgos Barrera; el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica; el subsecretario de Desarrollo Económico de Acapulco, David Aguilar González; y el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de estado, Marcos Parra Gómez.