lunes, 10 de marzo de 2014

INGRESO DE HUMEDAD CONTINUARÁ GENERANDO LLUVIAS LIGERAS EN LAS REGIONES COSTA GRANDE, NORTE Y TIERRA CALIENTE

A consecuencia del ingreso de humedad se prevén lluvias ligeras en las regiones Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, acompañadas de viento componente suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el encargado de despacho de la  Subsecretaría de Protección Civil  del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.
Sin embargo, se pronostican temperaturas elevadas de hasta 40 grados centígrados, durante el día.
En tanto, el frente frío 41, se extenderá como estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados del oriente, centro y norte del país, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico.
El funcionario estatal comentó que el sistema frontal mantendrá nublados con potencial de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados del oriente, centro y sureste del territorio.
Además, la séptima tormenta invernal de la temporada, localizada sobre Chihuahua y Durango, se desplazará hacia el noreste, originando nublados y ambiente muy frío en los estados del norte del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua y Durango.