miércoles, 5 de marzo de 2014

LA PREPARATORIA POPULAR DE EL PARAÍSO AGRADECE APOYOS DE ALCALDE EDI TABAREZ


Boletín 
La directora de la preparatoria popular de la comunidad serrana de El Paraíso, Lucina Calderón Vega, agradeció el apoyo decidido que ha dado a esta institución educativa el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, quien ha reiterado su compromiso de atender las necesidades prioritarias en el sector educativo por ser uno de los ejes importantes de su gobierno. 
La profesora, puntualizó que gracias a ello, los estudiantes y maestros pueden continuar con sus labores educativas para seguir cosechando importante logros.
En entrevista con los medios informativos, Calderón Vega, indicó que el apoyo de 2 mil pesos semanales que autorizó el primer edil para los gastos de traslado de los maestros a la comunidad del Edén ha sido de gran beneficio por que los estudiantes pueden recibir sus clases sin contratiempos en el modulo de la localidad que es una extensión de esta preparatoria popular.
Recordó que de la prepa popular de El Paraíso, han egresado jóvenes que han puesto en alto el nombre del municipio y citó el caso de los ex alumnos de esta escuela Cesar Reina Cisca y Eva García Hernández quienes actualmente cursan el tercer grado en la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y por su alto desempeño académico fueron distinguidos al recibir una beca para estudiar en España.
Sin embargo, indicó que ellos, decidieron quedarse a trabajar en su tierra natal en la elaboración de los diferentes proyectos de las viviendas que se construirán en esta comunidad, por ello, dijo es digno darles un público y merecido reconocimiento por  solidarizarse con su gente.  “Nos sentimos orgullos que nuestros ex alumnos estén participando en la reconstrucción de nuestro pueblo”. Comentó.
Reiteró que como parte de los trabajos de reubicación de este plantel, se tiene contemplado un área de terreno en el punto conocido como la quebradora para que ahí sea construido el edificio, donde dijo, esperan contar con mejores condiciones y una escuela de calidad que pueda crecer, ya que hasta el momento asisten a clases alrededor de 160 alumnos.