martes, 23 de septiembre de 2014

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS

 Se suele asociar la mítica canción de los Beatles, con la droga psicodélica por excelencia, el LSD.
Midriasis, pupila dilatada por un viaje de LSD.
Los Beatles, sin embargo, han mantenido siempre que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD, (Lucy in the Sky with Diamonds) es una simple coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo de Julian, hijo de John Lennon. Cuando el niño regreso de la escuela y enseñó lo que había dibujado a su padre, el pequeño dijo que era su compañera de clase, una niña de cuatro años llamada Lucy en el cielo con diamantes.

Dibujo original de Julian Lennon de su amiga Lucy.
Aunque esta explicación no convenció a casi nadie. La canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica, describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" , "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos.
Lucy es también el nombre de el esqueleto de un homínido, el más antiguo y más completo de una niña, jamás encontrado en la historia de la paleontología. Los miembros del grupo investigador que logro este hallazgo, le pusieron en honor de la canción del grupo británico que escuchaban mientras excavaban.
Imagínate en una barca en un río
Con árboles de mandarinas y cielos de mermelada
Alguien te llama, tú respondes lentamente
Una chica con ojos de calidoscopio
Flores de celofán amarillas y verdes
Se elevan sobre tu cabeza
Buscas a la chica con el sol en los ojos
Y se ha ido

Lucy en el cielo con diamantes ....