domingo, 19 de febrero de 2012

C O M U N I C A D O Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y de Coyuca de Catalán A.C.


C O M U N I C A D O
Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y de Coyuca de
Catalán A.C.
Sábado 18 de febrero del 2012.

En diversos medios de comunicación se difundió la información de la detención de José Johnny López Galván alias “El Güero” en el sentido de que se encontraron los restos humanos de dos personas que presuntamente eran los dirigentes ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

En entrevista con las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR), y después del resultado de los análisis y los peritajes realizados, se nos informó que dichas cenizas no correspondían a restos humanos. Por tanto, nuestros padres y compañeros dirigentes de la organización, están vivos. Queremos informar a la opinión pública internacional y nacional, y a la sociedad del Estado de Guerrero en particular, que  seguiremos en la búsqueda de ellos, hasta lograr encontrarlos de manera fehaciente.
Exigimos a las autoridades tanto federales como estatales redoblen su esfuerzo y compromiso en la búsqueda de nuestros padres y dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, A. C.
Reiteramos nuestra solicitud de solidaridad a la organizaciones hermanas -tanto internacionales como nacionales-, para que continúen con su apoyo a nuestra demanda fundamental de la presentación con vida de Marcial y Eva.  Asimismo, que manifiesten su apoyo enviando a las autoridades federales y estatales de nuestro país esta exigencia. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

A T E N T A M E N T E

Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán,  A. C
 
Responsables: Victoria Bautista Bueno y  Nenetzin Coral Rojas Alarcón.