jueves, 16 de febrero de 2012

DESCARTA DEFENSA PEDIR AMPARO PARA SACAL


REFORMA

Distrito Federal  (16 febrero 2012).- La abogada del empresario Miguel Sacal, Adriana Vargas, dijo que no interpondrán un recurso de amparo en caso de un eventual auto de formal prisión contra el empresario, pues dejarán que el proceso continúe su curso.

"Ya no vamos a ofrecer algún amparo, ya no vamos a buscar otras maneras, vamos a dejar seguir el proceso solito y a enfrentar todo lo que venga" comentó en entrevista con W Radio.

"Lo único que pide él es un proceso justo y apegado a derecho".

En las próximas horas, se dará a conocer un comunicado en el que el empresario ofrecerá una disculpa pública por su mal comportamiento, agregó la defensa.

Según Vargas, la salud de Sacal se encuentra afectada debido al proceso que está viviendo.

Ayer, Miguel Sacal fue detenido e internado en el Reclusorio Oriente, acusado de lesiones dolosas en contra de un empleado de valet parking.

Por ser un delito grave no contempla la posibilidad de que el empresario salga bajo fianza, por lo que deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure su juicio.

La única forma de que Sacal quede libre es que su defensa tramite un amparo contra el auto de formal prisión, lo que puede tardar más de 3 meses, o que los litigantes prefieran un juicio sumario y en poco más de un mes podría recibir sentencia.