jueves, 16 de febrero de 2012

Reanudan clases en Ayotzinapa, después de tres meses


Los maestros aceptaron impartir cátedra sin condiciones, luego de que una comisión de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero acudió a entregar la oficina del director.
Chilpancingo de los Bravo • Por primera vez en tres meses, estudiantes y maestros de la Normal Rural de Ayotzinapa vivieron una jornada académica sin problemas, luego de que el director externo, Humberto Santos Bautista quedó instalado formalmente en la dirección del plantel.
La planta docente aceptó ingresar a impartir cátedra sin condicionamientos, luego de que una comisión de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudió a entregar la oficina del director.
Pese a la inconformidad expresada el lunes, los maestros aceptaron que el doctor Humberto Santos quedara instalado en el cargo de director, mismo que desempeñará de forma honoraria y con el compromiso de retirarse una vez que la vida se normalice en la escuela.
Eso implica que el doctor Santos Bautista no tendrá plaza en la Normal Rural, lo que implica que seguirá desempeñándose en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde imparte cátedra en el área de postgrado.
A petición de los docentes, particularmente de la delegación sindical, se realizó un inventario de los materiales, muebles y documentos que había en la oficina, para hacer una comparación con lo existente antes de que estallara el conflicto.
El inventario se realizó porque la chapa de la puerta fue violada, para cerrarla se utilizó una cadena asegurada con un candado, cuya llave tenía el ex director Napleón Anaya del Carmen.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que después del área administrativa se reabrió el comedor, por lo que desde la tarde del jueves, los 518 estudiantes volvieron a recibir el servicio.