lunes, 20 de febrero de 2012

El ex árbitro Adolfo Aquino y el panista Guillermo Cisneros Ganan candidaturas federales del PAN a diputados federal, Ricardo Corte Rojas



                El ex árbitro profesional del fútbol mexicano, Adolfo Aquino Benítez, y el ex regidor panista, Darío Cisneros Chegüe, se convirtieron esta tarde en los candidatos del PAN a diputados federales por los Distritos IV y IX de Acapulco, respectivamente.
                En punto de las cuatro de la tarde se cerraron las votaciones y en el conteo de votos para elegir al candidato a diputado federal por el IV Distrito, la  fórmula de candidatos por la sociedad civil Adolfo Aquino Benítez y Angel Vargas Patiño sumaron 73 sufragios, por dos que alcanzaron sus opositores Oscar Noé Cortez López y Bethuel Muñoz Abarca.
                En la casilla para votar para candidato a la diputación por el IX Distrito, la fórmula del ex regidor panista Darío Cisneros Chegüe y María Adilene Alarcón García lograron el triunfo electoral con 119 sufragios, por 11 que sumó la planilla encabezada por Sergio Yaroslav Bernal Cruz.
                En ambas casillas se registraron dos votos nulos y entre  las dos votaron en total 201 militantes panistas, de los mil 173 del padrón general.
                Es válida la elección: Benito Manrique
                Al cierre del proceso interno para elegir a los candidatos del PAN a la diputación federal por los Distrito IV y IX, el dirigente municipal de ese partido en Acapulco, Benito Manrique Contreras, ofreció una conferencia de prensa en la que le dio validez a la elección, al subrayar que participó en la jornada electoral una cuarta parte de los mil 173 militantes panitas.
                Acompañado del secretario general del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Braulio Zaragoza Maganda, así como de los dos candidatos triunfadores en la elección, Manrique Contreras reconoció que “hubo gente que no apareció en el padrón”, sin embargo recalcó que durante ese ejercicio democrático no se registró ninguna queja y que esta concluyó sin incidentes.
                “La votación se válida y por lo tanto los ganadores de este proceso democrático son el licenciado Guillermo Cisneros Chegüe y el compañeros por la sociedad civil, Adolfo Aquino Benítez”, recalcó Manrique, quien asimismo dio a conocer que de acuerdo a una encuesta realizada el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aventaja 12 puntos al dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Luis Walton Aburto, quien pretende ser el candidato a la alcaldía de Acapulco por su partido.
                Sin embargo aclaró que la candidatura a la presidencia municipal de este destino turístico aún no está definida para Torreblanca Galindo, ya que aún falta que éste se reúna con el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, para ver si acepta abanderar al panismo porteño.
                Confían Aquino y Guillermo ganar la elección constitucional.
                En esa conferencia de prensa el candidato triunfador de la elección para la diputación federal por el IV Distrito, Adolfo Aquino Benítez, se mostró entusiasmado y agradeció, primero, al PAN por permitirle participar en ese proceso interno, y después a la militancia que participó en la jornada electoral, “sobre todo a quienes me dieron su apoyo y respaldo a través del sufragio”.
                Se definió como un hombre de retos y como un hombre que durante el desarrollo de su vida se ha forjado metas, por lo que se dijo convencido de que habrá de ganar la elección constitucional y de poner su máximo esfuerzo para sus simpatizantes también voten por la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, así como por las fórmulas a Senadores y a las presidencias municipales de Acapulco y Coyuca de Benítez.
                Por su parte Darío Cisneros Chegüe, ganador de la elección por la candidatura a la diputación federal por el IX Distrito, que comprende principalmente la zona rural de este destino turístico, dijo que la experiencia que tiene como ex regidor panista de Acapulco y el trabajo realizado como subdelegado Federal del Trabajo y coordinador estatal del programa federal Oportunidades le da la confianza de que también habrá de ganar la elección constitucional.
                Admitió que tendrá un trabajo arduo porque el PAN no ha ganado nunca ese distrito federal, sin embargo insistió en que su experiencia política y de trabajo son dos herramientas que le permitirán ganar la confianza del electorado para hacer historia en la elección del primer domingo de julio próximo.