martes, 7 de febrero de 2012

ESTRENA RTG PROGRAMA DE RADIO “SER MUJER” CON ERIKA SALINAS, Zoila Elena Solís Hernández


 La comunicóloga Erika Salinas en una faceta más de su trayectoria profesional dio inicio con su programa “Ser mujer”  transmitido por la estación Radio y televisión de Guerrero por el 97.7 de FM y por el 90.3 que sintoniza en la ciudad de Atoyac de Álvarez.

El programa fue estrenado el pasado 4 de Febrero en el que Erika Salinas estuvo y estará en fórmula acompañada de las comentaristas Fanny Obé gerente de la estación y Lumy Kepenyes integrante de Mujeres de Prensa en Guerrero que dirige Ángeles Olguín Maldonado y  del grupo de la Revista Carisma que dirige la periodista y poeta María Fausta Luna Pacheco.
 
La emisión del programa será todos los sábados a las 11 de la mañana y la intención primordial como comenta Erika Salinas es “tener un programa con un espacio real en comunicación para todas las mujeres de todas las edades formas, tamaños y colores. Es un programa para valorizar y dignificar el género.

Para festejar este inicio de trabajo, por la tarde noche se organizó un coctel y programa cultural en las instalaciones de la casa de la cultura donde familiares, comunicadores, periodistas, funcionarios estatales y municipales y federales  entre ellos el delegado federal de la SEDESOL en Guerrero Marcos Efrén Parra Gómez  entre otras personalidades se dieron cita para acompañar y felicitar a Erika Salinas por esta programa de radio que pretende rescatar la identidad de las mujeres con temas de actualidad en temas de orientación cultural, de salud y legal entre otros.

La entrevistada comenta que cuenta con las ganas de realizar el proyecto y el  balance con dos grandes comentaristas, una con experiencia en radio que es Fanny Obé y Lumy Kepenyes con experiencia de vida periodística, por lo que invitó a todos los guerrerenses y a las mujeres a que sintonicen el programa para comentar cada sábado a las 11 de la mañana en voz de mujeres destacadas y de éxito el tema interesante de “Ser Mujer”// Revista Suriana