martes, 7 de febrero de 2012

Laura del Rocío Herrera entregó aparatos funcionales a los adultos mayores de la Casa de Día Rosita Salas



Acapulco, Gro., 06 de febrero del 2012.- “Reconocemos en los adultos mayores toda una vida de trabajo, pero sobre todo de experiencias y de sabiduría y lo menos que merecen es una atención digna para mejorar su calidad de vida”, así se expresó la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre al entregar 42 aparatos funcionales a los adultos mayores de la Casa de Día Rosita Salas de Acapulco.
En su visita a esta casa de atención a adultos mayores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre sostuvo que desde el DIF Guerrero se continuará trabajando para generar mejores apoyos y oportunidades a los sectores de la población más vulnerable y necesitada de la entidad.
En la plática que sostuvo con adultos mayores, Laura del Rocío les expresó que brindar servicios de calidad y calidez humana es importante para el gobernador Ángel Aguirre y muestra de ello es que se han mejorado sus condiciones de vida. Por esa razón, dijo, que a la población adulta mayor que vive en las casas de atención, se les ha praticado estudios de la vista y oído, además que se les proveerá de prótesis dentales a quienes lo necesiten.
Agregó que en un plazo muy corto se logró la entrega de los primeros mil anteojos, así como aparatos auditivos y prótesis dentales, “para que ustedes puedan desarrollar con más confianza sus actividades diarias y y puedan comer sus alimentos sin dificultades”, ya que esta había sido una petición reiterada de los ancianos de la casa de Día Rosita Salas.
En esta Casa de asistencia a los adultos mayores, el gobierno del estado a través del DIF, proporciona dos comidas diarias y brinda atención psicológica, además de clases de danzón, cachi bol, manualidades y ejercicio físico. En su visita, la presienta del DIF Guerrero, Laura del Rocío también hizo entrega de bastones, sillas de ruedas y andaderas, apoyos indispensables para las y los adultos mayores.