domingo, 12 de febrero de 2012

Habemus Candidatus; Presidencia 2012, Sarcasmos y Harakiri´s, Emilio Nahin Rojas Madero




Los exámenes de tesis y la conducción del instituto político que presido para recibir a AMLO en Coyuca de Benítez; me sacaron por un momento del análisis, sin embargo no se puede desestimar que fue conveniente, para evitar comentarios que perjudicasen a futuro y era preciso esperar a que los partidos de la Derecha se aplicaran el Harakiri político. Y no se erro; durante los últimos meses en las redes sociales se ha estado haciendo pedazos la hoy “triste” gran imagen de lo que fuera Enrique Peña Nieto. Si bien es cierto; en uno de los artículos titulado “México 2012; Proceso Electoral Internacional”, dejamos al vacío el nombre del que pudo ser el mejor candidato del PRI y al que sí se le bebía temer. El nombre de ese personaje que sí podía haber sido un gran rival a la presidencia por el tricolor, responde al apelativo de Manlio Fabio Beltrones. Porque es un hombre que se sienta con todos los personajes políticos, tanto de izquierda como de derecha y negocia. Pero Peña Nieto es un triste niño popis que nunca ha hecho quehacer político; es ese infante que necesita ser limpiado y cargado para que lo sienten en la silla presidencial.

Y no cabe duda de que la Prensa Oficial esta empeñada en hacerlo ganar a como de lugar. Pues a las televisoras no les interesa la imparcialidad y veracidad de la noticia o si el candidato presidencial es un ser culto e intelectual, las televisoras mexicanas apoyarían a cualquier animal que tenga orejas y rebuzne con tal de ser parte en la repartición de los millones que esa clase política le roba a la nación. Recuerdo que en mi pueblo a esas personas faltas de materia gris se les llamaba –“penitentes”–; pero hoy gracias al PRI, esos faltos de capacidad jurídica en mi pueblo ahora les llaman –“¡Peñanietistas!”– y a los que vierten o expresan incoherencias les dicen –“¡Deja de decir peñanietadas!”–. Estos nuevos sinónimos van para la Real Academia de la Lengua Española; esperando que las anexen en sus diccionarios. Mientras que en la casa blanquiazul ya se cuece una copia pirata de lo que hace muchos años fuese Rosario Robles Berlanga; esa mujer que prostituyo los ideales de la izquierda; que hizo negocio de las candidaturas y siempre que se le pretendía dar una cachetada política se escudaba bajo el pretexto de ser mujer y que –“¿Cómo iba a ser posible que una mujer pudiera cometer actos ilícitos?

Sin embargo; es preciso aclarar que la ideología religiosa, el color de piel, la clase política y mucho menos la etnia; son características que pueden determinar que una persona sea buena o mala, mucho menos la sexualidad masculina o femenina. Hoy el traidor, corrupto y vendepatria puede portal pantalones, tanto como carecer de ellos. Así pues; ya se acerca una candidata presidencial presumiendo de valores y de ser una dama de decisiones firmes que cuando estuvo al frente como secretaria de educación al frente de la SEP, estas cualidades brillaron por su ausencia; ya que ésta mujer simplemente se convirtió en el títere de la propia Elba Esther Gordillo Morales. Ahora bien ¿De cuantos más será en este momento la muñequita de los hilos dorados? Y para nada se distingue de Ernesto “Mr. Bean” Cordero quien cada vez que habría la boca; solo lo hacia para decir sandeces o bazofia. Pues hoy resulta que  Vázquez Mota carece de lucidez de la realidad; desconociendo la existencia de verdadero rival a vencer y colocando “Pinocho” Peña Nieto como el candidato  fuerte a vencer y viceversa. ¿En que mundo irreal viven estos personajes? ¿Acaso creen que la sociedad es la misma de antaño a la que le podían aplicar la técnica de la minimización?

Esa en la que se crea una fantasía de desestimación sobre el candidato verdaderamente posicionado para minimizarle su popularidad frente al electorado. Cuando las encuestadoras libres e independientes del lineazo; tienen resultados donde colocan a Andrés Manuel López Obrador por encima de los 22 puntos sobre Enrique Peña Nieto; quien cayera drásticamente después de la feria del libro, la torpeza de su hija al calificar al resto de los mexicanos de ser miserables proles, al desconocer el costo del kilo de tortilla y hasta del salario mínimo o confesar su adulterio. Lo que dejo entrever a un candidato presidenciable muy alejado de la sociedad al desconocer necesidades y problemáticas tan básicas. Lo cierto es que el juego de la silla ya comenzó y los verdaderos resultados son que Andrés Manuel López Obrador lleva la delantera. En segundo lugar pero muy atrás le sigue Enrique Peña Nieto y el único candidato que sí aumento puntos de popularidad, es la del PAN. Sin embargo, son los puntos que correspondían a la militancia panista que apoyaba a Santiago Creel y Ernesto Cordero, ese voto duro de cada partido político. Mas recordemos que hoy las elecciones no se ganan con el voto duro de un partido sino con las alianzas y la población que no esta definida ó la abstencionista.

Además la izquierda no solo lleva un instituto político sino tres estatutarios con forme a derecho y una organización civil “MORENA”. Mientras que el PRI se quedo con un solo aliado (Verde) porque el PANAL ya huyo, pues que como lo dice el dicho –“Las derrotas siempre son huérfanas”–. Y el PAN no tiene aliados políticos por ahora ¿Acaso los partidos de derecha cuentan con condiciones favorables para ganar solos? ¿Qué clase de hongo alucinógeno estarán consumiendo esos partidarios peñanietistas y josefinistas? La única manera de que el PRIAN gane es que se fragüe el fraude ó se atente contra la vida de AMLO. Da tristeza ver cómo el oficio baluarte de un comunicólogo se ve prostituido por las ambiciones personales; esas que no nos permiten ver que al atacar a los grandes proyectos sociales del bien común por alcanzar los particulares, al final de cuentas son esas las acciones que provocan que los intereses personales no sean alcanzados. México es como un salón de clases donde solo el jefe de grupo (presidente) y sus cuates tienen facultades de disfrutar las mieles y riquezas. Mientras que el resto; la prole, estamos condenados a medio vivir, medio comer, medio subsistir.

Y es por ello que nunca faltan los bocones que hablen maravillas del Panismo y Priísmo; defendiendo a capa y espada a los narco partidos y partidos genocidas.  Tan solo vayamos a la tabla geográfica de salarios mínimos de la Republica Nacional Mexicana y descubriremos que quienes hablan bien de esas Derechas son unos cuantos Estados; eso que tienen el salario mínimo más alto y mejores condiciones de vida económica. Por ello son quienes defienden al PRIAN; mientras que al 78% del resto del país se le mantiene en con salario mínimo de categoría “C”. ¿Acaso la clasificación salarial no puede ser considerada como una acción de Marginación? ¿Dónde queda la equidad que se constitucionalmente presume? Esas Entidades Federativas tienen miedo de que al hacer más equitativa la riqueza entre todos los Estados de la republica; las ganancias de las que hoy gozan, se disminuyan –“egoísmo”–. Por ello mismo a las televisoras no les importa vendernos la imagen de un asno o un títere como primer mandatario; pues lo único que les interesa es ser beneficiados en la repartición de las riquezas de la nación; por ello, también mienten las encuestadoras como “Mitoterosky´s”; periódicos nacionales y prensa virtual procedentes en su mayoría de esas regiones del país.

También entristece que grandes mujeres como Isabel Miranda de Wallace; anden siegas en el mundo al convertirse en candidatas o candidatos de partidos que han provocado el alza de asesinatos y ventas de alucinógenos en México; es como si demostrasen que aun no han sufrido lo suficiente y necesitasen repetir la dura lección. Es como si a los mexicanos nos hiciere falta sentir mas dolor para saber ¿Dónde esta el verdadero enemigo? Y por ello es que como mexicanos nos dejamos llevar por falsas pantallas de rumorísmo, espejismos televisivos o de papel periódico y hasta informático virtual, pues hoy con la “ley Döring” contra la libre expresión; las páginas Blogger´s y las redes sociales de internet han comenzado a fallar en los días recientes, más aquellas que tienen notas favorables al candidato de ¡La Republica Amorosa! Pero las páginas que hablan de los candidatos de Derecha, siguen funcionando. El pueblo mexicano ¿Creerá nuevamente en las minorías explotadoras y rapases? –Éstas– ¿Volverán a manipular la conciencia colectiva de los mexicanos? –Y éstos– ¿Volverá a votar una vez mas por el Barrabas bíblico? – Ó – ¡Por fin aprendimos los mexicanos que hoy un voto por el PRIAN, es una vida perdida en el próximo sexenio! Por lo que se observa socialmente; asimilo que el pueblo esta tomando la última postura y en el 2012, aunque lo amedrenten con el narcoterrorismo electoral para que no salga a votar, éste pueblo votara en contra de los opresores y si con todo ello pierde la izquierda, preparémonos porque no habrá paz social en México ante una segunda ilegitimidad presidencial.

*Coordinador Municipal en Coyuca de Benítez

Comentarios: