sábado, 11 de febrero de 2012

También en el amor hay derechos, advierte la CDHDF


En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reiteró que "También en el amor hay derechos" e invita a las y los jóvenes a vivir noviazgos saludables, de respeto y donde haya de por medio dignidad.
Mediante su programa "Juventud Sin Violencia", donde se llevan a cabo talleres de sensibilización y promoción de los derechos de adolescentes y jóvenes, la Comisión invita a reflexionar la manera en que impacta la violencia en las relaciones, ya sea como víctimas o como replicadores. En ellos, se muestra que la violencia no es una condición natural; las y los jóvenes aprenden a resolver conflictos por medio del diálogo y sin necesidad de agredir.
La Directora de "Formación y Educación para la Paz" de la CDHDF, Mónica Mendoza González, explicó que para erradicar prácticas violentas, el Programa "Juventud Sin Violencia" permite desarrollar y practicar capacidades y competencias de respeto, comunicación, escucha-dialoga, confianza y tolerancia, para construir relaciones saludables, tanto de pareja como de amistad.