viernes, 23 de marzo de 2012

ASPIRANTES ATOYAQUENSES DE DIVERSOS PARTIDOS POLITICOS ESTARAN CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS POLITICAS, HOY. Por Jorge Luís Falcón Arévalo.



Hoy estudiantes universitarios en la sede de la unidad del  Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero, (IIEPA-IMA-UAG) centro Atoyac de Álvarez, recibirán en el seno de su unidad académica a los aspirantes de los indistintos partidos políticos, para conocer sus proyectos y planes de gobierno, en caso de ser favorecidos en las encuestas unos; y, otros en el Consejo de sus organismos políticos.

Según se desprende de dos invitaciones a los universitarios; una dice,  es con la finalidad conocer el pensar de los contendientes políticos. La otra, es motivo de criticar la forma de actuar de los actuantes en el escenario ante y durante el proceso electoral. Ante esta disyuntiva, hubo el criterio de los aspirantes de no concurrir a la sede del inmueble de la UAG, por no haber una invitación formal, seria y que diera un cariz de estudiantes de las ciencias políticas caducas en México.

Ante la nula capacidad de que un representante de ese centro de estudios formalizara la cordial concitación a la reunión entre estudiantes y contendientes; además de una escasa publicidad del evento y la poca cobertura que este tenga, por las mismas condiciones en que se hace la convocatoria a los aspirantes de los disímiles organismos del arte de Maquiavelo, Hobbes, Engels, Marx, Habermas, Montesquieu, entre otros, hay desinterés, curiosidad, desgano y desconfianza.

Hoy, a las cuatro de la tarde, en las instalaciones del IIEPA-IMA, atrás de las oficinas municipales, ex instalaciones militares, se prevé reunir, para conocer las acciones de todos y cada uno de los hombres y mujeres de la política regional. No será esto la panacea de un grupo de estudiantes, sino debió haber sido una amplia convocatoria a los sectores de la sociedad atoyaquense.