sábado, 24 de marzo de 2012

SALDO BLANCO EN ESTANCIAS INFANTILES GRACIAS A LA APLICACIÓN DE LOS PIPC


·         No hubo situaciones que lamentar ni en las que están en la zona más  afectada por el sismo
·         Reconoce Sedesol la labor de las educadoras  que cuidan a más de 8 mil niños en el estado
·         Con una caravana de carros alegóricos festejan guarderías de Acapulco el V aniversario del programa y el inicio de la primavera
 
 
Gracias a la correcta aplicación de los planes de Protección Civil en las 265 estancias infantiles de la Sedesol en el estado “no hubo situaciones que lamentar ni siquiera en las  zonas más afectadas por el sismo de la semana pasada”, aseguró Marcos Efrén Parra Gómez.
 
El delegado de la Sedesol encabezó el acto oficial por el Quinto Aniversario del Programa de Estancias Infantiles (PEI) que tuvo lugar en el Parque de la Reina, luego de una caravana de carros alegóricos, ya que se aprovechó para conmemorar además el inicio de la primavera.
 
La caravana de carros alegóricos por la avenida  Costera Miguel Alemán, que partió de La Diana hacia el centro de la ciudad.
 
A su paso los vehículos adornados de coloridos motivos primaverales brindaron un mensaje de cuidado del medio ambiente a los turistas y porteños que admiraron el esmero con el que maestras y madres de familia adornaron los carros y montaron ese espectáculo de vida que llevaron a la principal vialidad  de Acapulco.
 
La marcha en la que participaron 47 estancias divididas en tres contingentes concluyó con un acto oficial que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno como la presidenta honoraria del DIF municipal, Julieta Fernández y el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo.
 
Ahí, Parra Gómez, expresó que durante los cinco años que lleva de existir este programa “que fue una promesa de campaña cumplida por el presidente de los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se ha consolidado la red de guarderías más grande de México y de Guerrero, en beneficio de miles de educadoras que ahora tienen otra opción de empleo”.
 
Pero además “figuran entre las beneficiarias miles de madres y padres que pueden dedicarse a sus trabajos, seguros de que sus hijos están siendo no solamente bien cuidados, sino además bien educados, ya que nuestras estancias generan además educación inicial de calidad, los niños que salen de ellas son niños seguros, bien atendidos y con valores humanos que se les inculcan con mucho amor”.
 
Destacó que la delegación de Guerrero “ha mantenido en los últimos trimestres el primer lugar en cumplimiento de estándares de la  Sedesol en el país, lo cual nos llena de orgullo, y prueba de ello, es que en casi 270 que tenemos en el estado no hubo percances que lamentar con el sismo de la semana pasada”.
 
Finalmente hizo un reconocimiento a las educadoras que tienen bajo su cuidado a más de 8 mil niños en todo el estado, de las que dijo “es admirable la manera en que aplicaron sus programas integrales de Protección Civil todas, el empeño que le ponen a cuidar la seguridad de los niños y ese esfuerzo dio un gran fruto, porque ni en las que tenemos en las zonas donde más afectó el sismo tuvimos situaciones que lamentar gracias a ustedes”.