martes, 27 de marzo de 2012

LOS OTROS TEMBLORES. LA NETA DEL PLANETA (De chile, de dulce, de amor y contra ellos) Por Karmelynda Valverde



 
''¿Acaso no entienden todos lo que hacen lo malo, los que devoran a mi pueblo como si fuera pan?
¡Jamás invocan el nombre del Señor!
Ahí los tienen, sobrecogidos de miedo, pero Dios está con los que son justos'' Salmos 14:4-5
 
 
 
La temblorina comenzó intempestivamente, exactamente como suelen comenzar la mayoría de los movimientos telúricos. El bamboleo de aquí pa'llá y de allá pa'cá, acompañaba a los incrédulos y asustadizos transeúntes. Y seguía, y seguía, y seguía. Lejos estaba yo de imaginar que el epicentro del temblor del pasado martes 20 hubiese sido precísamente en el bello nido del alma mía. Y mucho menos qué el zangoloteo se fuera a prolongar a cada rato por casi una semana. Los acumulos de la autoría de la tremebunda temblorina se le han hecho al acomodamiento de placas, a los extraterrestres, a ''la calor'' y al mismito Dios. La paisanada en pleno, se persignan, murmuran,...unos expresan su temor y otros no esconden su indignación, pues consideran no ser merecedores de tanta desgracia: ''No sabemos porqué está pasándonos ésto, si aquí somos muy creyentes'' repiten como tarabilla unas paisanas ometepequenes.
Particularmente soy una convencida de la infinita bondad de Dios, quien es lento para la ira y grande en misericordia y a pesar de la continuada rebeldía que los ometepequenses le hemos demostrado, amén de la reiterada provocación a ira que hacemos con nuestras acentuadas creencias pagano religiosas y la exacerbada idolatría, creo que papá Dios apenas si lanzó una pequeña advertencia para que nos volvamos a Él. Sé qué habrá quien se alebreste y encabrite, pero insisto, lo que aquí estoy afirmando NO es una sobaqueada personal, sino una neta respaldada por principios bíblicos. Nos guste o no. Lo aceptemos o lo rechazemos, Dios rechaza absolutamente la idolatría en cualquiera de sus manifestaciónes. Esto es, no solamente se considera idolatría el adorar imágenes, sino todo lo que anteponemos a Dios, sea marido, hijos, determinado grupo, cantante o equipo. Amar el dinero es idolatría. Amar el poder es idolatría. Dios está llamando la atención de los costachiquenses. Dejemos a un lado los ritos, los dogmas, la religión pues y busquemos de todo corazón un encuentro personal con Jesucristo, de conocer la Palabra de Dios, teniendo en cuenta que La Biblia es la regla infalible de fé y conducta. Mucha gente ha estado ocupada en ser ''agradadores de hombres'', o en hacer fortunar o conquistar el poder a como de lugar y han descuidado su relación con Dios. Hablan de Dios pero jamás han tenido un verdadero encuentro con ÉL. Y neta, bíblica, es el momento ahora de rendir nuestras vidas a Cristo, pedirle perdón por nuestros pecados y declararlo como el Señor y Salvador de nuestras vidas.
Pero en mi pozolero estado también ha habido otros temblores que no han sido precísamente de origen telúrico. Es más, ni siquiera ha retemblado la tierra al sonoro rugir del cañón, sino que dichos zangoloteos han sido producto del chincuale politicoide. El demonio querreque ha hecho de las suyas. Los desacuerdos a nivel cupular siguen y de ái pa'l real. La encuestitis les ha pegado entre ceja, oreja y rabo. Un chiflotonal de trompitas fruncidas, sobre todo entre el bando pedorriano. Hay que esperar las chaqueteadas que ya se ven venir...sobretodo la que se intuye patrocinará ''El Zorri'' de la Rosa. Sin embargo, en el bello nido del alma mía se espera un terremoto que sin duda habrá de liberar un sin fin de pasiones y mal querencias, por supuesto me refiero al mega zangoloteo que habrá de producir el resultado de la encuesta para designar candidato izquierdoso en el proceso de elección de alcalde para Ometepequi. UF!! Le recomiendo a la paisanada que se resguarden de la lluvia no de tejas sino de cuita que sin duda va salpicar en cantidades industriales, una vez que sean dados a conocer dichos resultados.
P.D. ¿DÓNDE ESTÁ CLAUDIA?...Son ya 56 días de la desaparición forzada de la Profra. Claudia Robles Crúz....Su familia la extraña..sus hijos la necesitan...Seguimos clamando a Dios misericordia y justicia...