domingo, 25 de marzo de 2012

Poner un anuncio en la página de cierre de Facebook costaría USD $700.000 por día


Poner un anuncio en la página de cierre de Facebook costaría USD $700.000 por día


Ford Mustang
Hace unas semanas se supo que Bing era el primero de varios anunciantes que harían acto de aparición en la página de cierre de sesión de Facebook. Solo en Estados Unidos, 37 millones de personas cierran su sesión a cada día, por lo que la oportunidad de monetizar el adiós estaba ahí.
¿Y cuánto llegarían a contar estos anuncios? Según una fuente que dice haber conocido el producto antes de que saliera a la luz, poner su marca en el “logout” de la red social podría costar hasta USD $700.000 solo durante un día. Claro que este tipo de espacios publicitarios no se venden por separado, sino que simplemente son un agregado a la promoción tradicional, que puede llegar a costar USD $550.000 por 24 horas. Luego, el anuncio al cerrar sesión tiene un valor de USD $160.000.
La cuestión es que este tipo de publicidad se sale de lo tradicional para Facebook, que acostumbraba a poner pequeños anuncios y muy relacionados a las búsquedas o a la actividad de los usuarios de la red social. Sin embargo, los de cierre de sesión son algo más grande que lo normal, como se pudo ver en el caso de Bing.
Será caro y todo, pero aparte de Bing incluso ya han aparecido videos promocionales en la misma página, como ser uno de Ford promocionando su Mustang, o hasta un trailer del relanzamiento de la película Titanic. Por ahora, dicha publicidad es solo para Estados Unidos, pero quien sabe si en el futuro mucha gente de otras latitudes empieza a cerrar sesión y lo mismo, empieza a aparecer publicidad.