miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrega Ángel Aguirre 500 escrituras y recursos para el programa de fertilizante a 48 Municipios



Más de 500 familias que habitan en áreas rurales de diversos municipios de la entidad, fueron beneficiadas al recibir sus escrituras de manera gratuita por el gobernador Ángel Aguirre.
• Se trabaja para regularizar 30 mil predios en el parque “El Veladero” en el puerto de Acapulco
• Los 40 millones de pesos a 48 municipios de la entidad, corresponden a la segunda entrega de recursos del programa de fertilizante
CHILPANCINGO, Guerrero a 27 de marzo de 2012.- Para contribuir al logro de un patrimonio seguro que sea la base de una vida mejor para los guerrerenses, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó más de 500 escrituras a familias que habitan en áreas rurales de diversos municipios de la entidad y otorgó en una segunda remesa recursos del programa de fertilizante a 48 municipios por el orden de los 40 millones de pesos.
Tras entregar a los beneficiarios los documentos que les permiten tener certeza jurídica de sus predios de manera gratuita, el mandatario estatal anunció que continuará con el programa de regularización de la tierra a fin de garantizar que los habitantes que viven en condiciones de pobreza tengan acceso a este documento que los acredite como propietarios legales de sus terrenos.
Esto, luego de reconocer que en muchas ocasiones, por su condición de vulnerabilidad económica, miles de guerrerenses no acuden ante un notario a realizar dicho procedimiento.
El mandatario estatal dijo que se trabaja intensamente para regularizar 30 mil predios en el parque “El Veladero” en el puerto de Acapulco, en donde ya está firmada la desincorporación en beneficio de miles de familias que tienen muchos años radicando en ese lugar, pero que carecen de una escritura que les garantice su propiedad.
“Felicito a quienes hoy reciben su escritura, esto les dará garantía, certidumbre, porque ahora ustedes ya serán dueños de sus viviendas, y vamos a continuar favoreciendo con este programa a miles de guerrerenses”, enfatizó Ángel Aguirre.
En cuanto a la segunda entrega de recursos del programa de fertilizante por 40 millones de pesos a 48 municipios de la entidad, el gobernador refrendó el compromiso de su gobierno por cumplir de manera eficiente y puntual con la entrega de recursos que le corresponden al gobierno del estado para comprar fertilizante que se entrega a los campesinos.
En su intervención, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, precisó que este día se entregaron de manera gratuita más de 500 títulos de propiedad a habitantes de comunidades rurales de los municipios de Chilpancingo, Pedro Ascencio de Alquisiras, Chilapa, Atoyac, Mártir de Cuilapan, Quechultenango, Petatlán, Tixtla, Taxco, Acapetlahuaya y Mochitlán, esto como un acto de inminente justicia social.
El gobernador Ángel Aguirre durante el evento de entrega de 500 escrituras a familias vulnerables y recursos por el orden de los 40 millones de pesos para el programa de fertilizante en beneficio de 48 municipios del estado.
El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve precisó que para cumplir con lo establecido en el plan estatal de Desarrollo 2011-2015 y hacer posible los objetivos del programa en el presente ciclo agrícola primavera-verano, el gobierno del estado invertirá 170 millones de pesos para el programa de fertilizante.
De los cuales entre febrero y marzo se han entregado 90 millones para más de 60 municipios para garantizar que el insumo llegue en tiempo y forma a los campesinos que lo requieren para cultivar sus tierras.
El funcionario estatal explicó que quedan pendientes por entregar más de 28 millones a municipios que a la fecha no han cumplido con lo establecido en el convenio de colaboración Estado-Municipios para que puedan recibir dichos recursos.
A nombre de los alcaldes beneficiados, el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Edgy Julián Gómez y de quienes recibieron sus títulos de propiedad, David Gonzales Adame agradecieron esta muestra de sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre Rivero por cumplirle a los guerrerenses que más lo necesitan.