lunes, 26 de marzo de 2012

MUCD:PERCEPCIÓN DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA


DECIMA ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS
Ocho de cada diez mexicanos consideran que la seguridad hoy es peor a la que se vivía hace un año y tres de cada diez dijo haber sido víctima de un delito en los últimos tres meses. Estos son algunos de los resultados que arroja la Décima Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México realizada por Consulta Mitofsky en conjunto con México Unido contra la Delincuencia, A.C. (MUCD). 

A casi seis años de que el Presidente Felipe Calderón iniciara la llamada lucha contra la delincuencia, 53% de la gente entrevistada considera que el crimen organizando va ganando dicha lucha, mientras que sólo el 17% da la victoria al gobierno. 

Asimismo, el 43% de los encuestados define como “un fracaso” la estrategia actual para el combate al crimen organizado. 30% de los encuestados consideran que es urgente mejorar las estrategias que estamos usando en México, mientras que el 27% aboga por la creación de nuevas estrategias creadas en México, y 20% sugiere estudiar las experiencias que han hecho otros países en la misma materia. Más www.consulta.mx