viernes, 9 de marzo de 2012

Sublevación, Rebeldía y Desobediencia Política Ante las Traiciones del 2012, Emilio Nahín Rojas Madero*



  
Sublevación, Rebeldía y Desobediencia Política Ante las Traiciones del 2012        
Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi vida por una mejor Nación”
 
 “El que comparte mi pan se volvió contra mí. Después de decir esto, Jesús se estremeció
y manifestó claramente: Les aseguro que uno de ustedes me entregará. Dirigiéndose al traidor os dijo entonces: Realiza pronto lo que tienes que hacer”–Evangelio según San Juan 13:18,21 y 27–
 
Cristo terminaría su enseñanza poniendo la otra mejilla, aun y cuando volviera a nacer; pero en el mundo materialista, avaro y ambicioso; si mil veces renaciera, las mil veces se le crucificaría. La Biblia; el Príncipe de Maquiavelo y el Arte de la Guerra del general Sun Tzu; deben ser los libros de cabecera de la clase política en todo el mundo, así como de sus máximas dirigencias. Pues si éstos fueran seguidos a cabalidad; la clase cupular política no provocaría tantas calamidades. Entre ellas; el peor veneno que las dirigencias políticas fermenta en sus barricas es: La Traición. De un tiempo para acá; el proceso de selección de los candidatos “oficiales”, se ha vuelto una actividad tan turbia. Donde hay pocos espacios de representación popular y miles los aspirantes a ocupar un cargo. Por lo que las dirigencias políticas; para legitimar a los “elegidos” del señor dedo han pisoteado las teorías y preceptos enmarcados en los libros anteriormente mencionados. Lo peor de todo son sus estrategias tan descaradas y sínicas que terminan por herir la susceptibilidad de militantes y dirigentes verdaderamente importantes para el partido; quienes en algunas ocasiones terminan abandonar sus institutos.  
 
Ante ello; las dirigencias nacionales de los diversos partidos políticos intervienen para determinar las candidaturas de manera dictatorial porque supuestamente en las dirigencias municipales y estatales no hubo acuerdos. Pero muchas de esas directrices lamentablemente están viciadas en beneficio de algunos intereses no solo políticos o de compadrazgos sino lucrativos. Donde el aspirante que ofrezca más dinero a las dirigencias, tiene derecho de ser el candidato oficial. Y los lideres natos; aquellos arropados por las masas son desplazados tan solo por su pobreza. Puesto que para los partidos políticos en su mayoría, lo importante no es que te siga el pueblo sino las ganancias que ellos pueden obtener con su bendición. No les importa qué piensen las masas o qué pida el pueblo; sino sostener su negocio privado valiéndose de la democracia para tal fin. Y qué decir de las alianzas con el enemigo invisible del que crees fervientemente que está contigo, porque te habla bonito; expresándote que amor con amor se paga pero en la realidad es quien se burla a tus espaldas. O tal vez no interpretemos correctamente esta frase, pues entre personas de la misma afinidad sexual el amor se da por la espalda. Y ésta tal vez sea la costumbre de esos políticos  cupulares.  
 
En el PRI a los suspirantes se les llega a pedir una cuota obligatoria para ser registrados como candidatos oficiales ante el IFE; cuando este trámite es gratuito; aunado al hecho de que si no piensas como ellos, termina tu vida como la de Don Luis Donaldo Colosio. La misma practica en el PAN; pero para con los aspirantes es la clásica promesa de –“¡En la próxima tú serás el candidato a…!”– y con ésta falsa promesa se llevan a miles de jóvenes y mujeres al “baile” tan solo para explotarlos laboral y políticamente, pero jamás les cumplen dicha promesas. Y en el PRD; lo que más puede es el dinero, el compadrazgo y las “mentadas floridas” de los aspirantes de discursos pero carentes de trabajo popular y de bases. Puesto que las dirigencias mañosas, servilitas y cobardes, se dejan manipular por ésas, sus vacías paciones.  Todos estos partidos jugando el juego de –“prostituyamos la democracia y pisoteemos la voluntad ciudadana”–.
 
Y si se han permitido estas prácticas en esos partidos es porque nunca nadie se les ha impuesto o revelado; pues al final de estos cochineros, tanto las bases como los aspirantes no favorecidos, terminan sometidos a las cochinas resoluciones de sus dirigencias políticas. Por lo que las dirigencias abusan ante el hecho de que la militancia se conduce todo el tiempo como borrega y que por consiguiente votan por tal o cual candidato que les impongan; sin importarles que éste sea un reverendo “Peñejísta”. Algunos expresan que para ello es que existe el protocolo de “Operación Cicatriz”, donde a los no agraciados se les otorgan premios de consolación. Mas tampoco son suficientes para una masa política que cada día va en aumento. Por lo que pronto se romperá el jarro de la paciencia y tal pareciera que ésa ruptura en la que las bases no agraciadas se sublevaran; ejerciendo rebeldía y desobediencia política será en este 2012. Pues son muchos los políticos que saben efectivamente que el colgarse de López Obrador, es garantía de triunfo.
 
Muy pronto veremos a priístas, panistas y perredístas de hueso colorado votando en contra de sus propios partidos; así como de otras expresiones políticas. Veremos a Coordinadores municipales levantándole la mano a precandidatos y candidatos de partidos ajenos al que presumen profesar. Muy pronto veremos a Coordinadores infringiendo la ley sin importarles perjudicar con multas a sus partidos; pues argumentaran que si sus institutos políticos no los toman en cuenta ¡Por qué ellos tendrán que considerarlos! CAOS IDEOLÓGICO TOTAL desde las dirigencias locales hasta las bases; éstas se revelaran en contra de quienes por muchas décadas fueron sus titiriteros. En este año se pagarán los abusos de quienes se devoran las prerrogativas sin compartirlas equitativamente. En éste año caerán todos aquellos que han mandado a sus hombres a la guerra política electoral pero sin armas ni balas. En este año se vislumbra la caída de muchos que gritaron sin derecho de exigir y se impusieron; por lo que el pueblo les dará voto de castigo. Pues así como las cúpulas se olvidaron de los ideales de la lucha; así mismo sus dirigencias estatales, locales, municipales, sus militancias, sus bases y el pueblo se han olvidado de sus dogmatismos y respeto por ellos.  
 
Está llegando a su final el uso y el abuso; así que no nos asombremos si personajes como Avelina López Rodríguez; hacen anticampaña en contra del Presidente Nacional del Partido Movimiento Ciudadano; Luis Walton Aburto, por la traición que recientemente le hiciera, según las malas lenguas. A Avelina no le importará que ésta acción de rebeldía, agreda los acuerdos de su propio partido político. Ella puede ser el parte aguas en la historia política de México; si no es que otro “indignado” le gana la acción. Y lo mismo para Jiménez Rumbo quien ya declino a favor de Luis Walton pero quien buscando comprometer al PMC a la próxima gubernatura de Guerrero, por lo que sigue interpretando el show de competir aun por la alcandía de Acapulco. ¿Cuántos más políticos, bases y militancias se rebelaran en contra de su propio partido político? Por lo pronto el pueblo ya definió y no quiere a los políticos que la mayoría de los partidos le ofertan; pues la sociedad no quiere caciques, ni presumidos o pavorreales. La sociedad por fin está exigiendo candidatos humildes; candidatos nacidos del pueblo. Coyuca de Benítez es el laboratorio social en el que experimento y los resultados han arrojado que hay una decepción total por el PAN, PRI, PRD y PMC antes Convergencia. Por lo que NO hay candidatos fuertes y eso crea un escenario donde el partido más insignificante puede dar la sorpresa si el pueblo así lo quiere y efectivamente, Coyuca de Benítez quiere cambiar. Me pregunto si se verá bien que las bases ataquen a sus propios partidos; pues tal pareciera que las dirigencias así lo están pidiendo.