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Tiene como objetivos: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto
Con la finalidad de
fortalecer la nueva estrategia de atención a la población derechohabiente,
denominada “SER IMSS, de Buenas es Mejor”, autoridades de la Delegación
Guerrero del IMSS en conjunto con la Sección XVII del Sindicato Nacional de
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), encabezaron hoy
el arranque de la capacitación al personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)
No. 26 y de la Subdelegación Acapulco.
La capacitación sobre la
estrategia está dirigida a trabajadores de base y de confianza; y este día
arrancó con dos grupos, uno de la UMF No. 26 y otro de la Subdelegación
Acapulco; y de manera mensual participarán
de cuatro a 10 grupos de las diferentes
unidades médicas, hospitales y subdelegaciones del IMSS en la entidad.
El delegado estatal José
Luis Ávila Sánchez, explicó que “Ser
IMSS” significa Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas es
mejor”, que tienen como objetivo: mejorar el trato que se da los usuarios y
disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.
Dijo que se otorgará esta
capacitación “particularmente quienes tienen trato directo con la población derechohabiente,
como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y
todos aquellos compañeros que atienden en las diferentes ventanillas de
servicio”.
Puntualizó que este
esfuerzo que encabezan a nivel nacional el director general Mikel Arriola
Peñalosa, y el secretario general del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, está
enfocado a mejorar el modelo de atención
hacia nuestra población usuaria.
Ante la presencia del
secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón, Ávila
Sánchez resaltó las expectativas de este programa pues indicó que todos “somos una misma familia” y la
capacitación al personal fortalecerá el orgullo institucional y sindical, y
subrayó: “Juntos vamos a cambiarle la cara al IMSS”.
Por su parte, Hernández
Gorjón exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa ya
que el Seguro Social “es nuestro patrimonio y a través del buen trato nos comprometemos
a dar un servicio con calidad y calidez”.