miércoles, 11 de mayo de 2016

CAPACITA IMSS A TRABAJADORES EN LA ESTRATEGIA “SER IMSS, DE BUENAS ES MEJOR”

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        Tiene como objetivos: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto

Con la finalidad de fortalecer la nueva estrategia de atención a la población derechohabiente, denominada “SER IMSS, de Buenas es Mejor”, autoridades de la Delegación Guerrero del IMSS en conjunto con la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), encabezaron hoy el arranque de la capacitación al personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26  y de la Subdelegación Acapulco.

La capacitación sobre la estrategia está dirigida a trabajadores de base y de confianza; y este día arrancó con dos grupos, uno de la UMF No. 26 y otro de la Subdelegación Acapulco;  y de manera mensual participarán de cuatro a 10  grupos de las diferentes unidades médicas,  hospitales y  subdelegaciones  del IMSS en la entidad.

El delegado estatal José Luis Ávila Sánchez,  explicó que “Ser IMSS” significa Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas es mejor”, que tienen como objetivo: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.

Dijo que se otorgará esta capacitación “particularmente quienes tienen trato directo con la población derechohabiente, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y todos aquellos compañeros que atienden en las diferentes ventanillas de servicio”.

Puntualizó que este esfuerzo que encabezan a nivel nacional el director general Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, está enfocado a mejorar  el modelo de atención hacia nuestra población usuaria.

Ante la presencia del secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón, Ávila Sánchez resaltó las expectativas de este programa  pues indicó que  todos “somos una misma familia” y la capacitación al personal fortalecerá el orgullo institucional y sindical, y subrayó: “Juntos vamos a cambiarle la cara al IMSS”.


Por su parte, Hernández Gorjón exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa ya que el Seguro Social “es nuestro patrimonio y a través del buen trato nos comprometemos a dar un servicio con calidad y calidez”.