lunes, 23 de mayo de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


AJÁ. MIENTRAS LOS JERARCAS de la Iglesia católica señalan que no aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo, que porque eso atenta contra los designios de Dios, o mejor dicho, su Dios, en razón de que cada religión tiene el suyo, de acuerdo a sus propios intereses, un presunto arzobispo de Veracruz, Hipólito Reyes Larios, señala que desde el preescolar, en los libros de texto se les enseña a los niños sobre sexualidad, con lo cual se les da opción a ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Por ello, este arzobispo, presuntamente de la Diócesis de Xalapa, pidió a los padres de familia a que revisen los libros de texto que se les entregan a sus hijos en las escuelas, pues el que les hablen de sexualidad a una edad muy temprana, cuando "los niñitos aún ni entienden", va llevando a que se pierdan los valores, a que cada quien es dueño de su cuerpo y hace lo quiere, y los padres ya no tienen autoridad sobre sus hijos e hijas. "Si no se han dado cuenta, por favor papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas.

A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace", presuntamente declaró Hipólito Reyes Larios, quien por otra parte arremetió contra las propuestas para legalizar el uso de la marihuana y sobre la modificación a la Constitución política y el Código Civil para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. En fin que el pleito se pondrá bueno, y todo indica que se polarizarán las propuestas, mientras que en Acapulco hay asombro, conmoción, y hasta ven al diablo en persona por los besos que en público se dan los gay y las lesbianas. Jijos.

EN OTRO ASUNTO, la Comisión de Derechos Humanos del estado que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno exhortó a las autoridades federales y estatales a establecer mesas de diálogo para solucionar el conflicto con quienes militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quienes se oponen a la mal llamada reforma educativa.

En efecto, integrantes de la Ceteg solicitaron la intervención del Ombudsman guerrerense, a quien presentaron un escrito en el que denuncian actos que perciben como amenazas para su movimiento referente a la reforma educativa, cometidos presuntamente por parte de diversas autoridades del orden federal y estatal.
En este sentido, Ramón Navarrete, acompañado de Visitadores de la institución que encabeza, instalaron una mesa de diálogo en las instalaciones de esa Comisión con representantes de la Ceteg, quienes pidieron la mediación para evitar la integración de denuncias penales en contra de los maestros disidentes, argumentando que solo han defendido sus derechos laborales ante la imposición de una reforma educativa. Así también, solicitaron la presencia de Visitadores durante las movilizaciones agendadas en la entidad, así como un pronunciamiento por parte de esta Comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado puntualizó que “es compromiso de esta Institución velar por el respeto a las garantías individuales de todas y todos, para lograr la armonía y la paz en el estado, es nuestra prioridad echar a andar los mecanismos que la Ley establece para la solución de la problemática que enfrentan las y los maestros de nuestra entidad.

“Por esta razón exhortamos a las autoridades federales y estatales para que abran los canales de diálogo; en particular, hacemos un llamado a los secretarios de Educación Federal y Estatal, Aurelio Nuño Mayer y José Luis González de la Vega Otero, respectivamente, para que establezcan mesas de trabajo y puedan sentarse a exponer sus puntos de vista, con el objetivo de lograr acuerdos que concilien los intereses de ambas partes. Mientras tanto, solicitamos respetuosamente cesen los actos de intimidación y afectación a sus derechos laborales que denuncian las y los maestros inconformes”.

POR ÚLTIMO. Para contribuir a mejorar su calidad de vida, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inició la entrega de apoyos a mil 359 adultos mayores de Chilpancingo correspondiente al segundo bimestre del año, en el marco del programa Pensión Guerrero, con una inversión de más de un millón de pesos. Lo anterior, en Casa Guerrero, donde Héctor Astudillo dijo que ahí “el gobernador no vive. Trabaja, tiene reuniones como ésta con ustedes, porque es la casa del pueblo de Guerrero”. Bueno, eso dijo.


Comentarios: julio651220@hotmail.com