miércoles, 11 de mayo de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. OBJETIVO: ¿QUEBRAR AL CONGRESO?

En el Congreso Local, ocurre algo muy curioso: Quienes se fueron al paro laboral y bloquean los accesos a las instalaciones, son los trabajadores de base –160-, que son los que menos trabajan, pero los que perciben más altos salarios. Los de “confianza”, hacen toda la “talacha”, y son los que menos ganan.

Sin embargo, empleados sindicalizados exigen un aumento salarial del 16 por ciento, lo cual impactaría las finanzas del Congreso, con 4.5 millones de pesos. En el paro laboral participan “trabajadores” que nunca han sido vistos en el Congreso; o sea, los “aviadores” de la “Fuerza Aérea 15-30”, protegidos por un sindicato “charro”.

Otro dado: en el Congreso, se dan casos de empleados basificados que perciben de 30 a 40 mil pesos mensuales, lo equivalente al salario de un Director. Simples “gatos” y “gatas” de angora que no saben ni encender una computadora, pero exigen aumento salarial.

Y por si fuera poco, los basificados sindicalizados, cuando dan las tres de la tarde, se van a sus casitas a comer campechanamente con sus chamacos, mientras que los de “confianza”, cuando hay sesiones y éstas se prolongan -hasta la noche o la madrugada-, allí están, dándole a la chamba. ¿Es justo esto?

La diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, abierta a la negociación, ofrece lo congruente: un 3% de aumento a los empleados de base, porque de cumplir la exigencia de otorgarles el 16 por ciento, ello significa erogar 4.5 millones de pesos al mes de diciembre. Imposible cumplir tal exigencia. No existen condiciones económicas.

Actualmente el Congreso Local arrastra un déficit de 35 millones de pesos que le heredó la pasada 60 Legislatura que encabezaron perredistas, quienes no entregaron aguinaldos y finiquitos a trabajadores, que la actual 61 Legislatura tuvo que afrontar y pagar.

Ayer, los diputados tuvieron que sesionar en un salón de un hotel (resguardados por policías), con lo cual los sindicalistas  y sus agremiados atentaron contra los trabajos de la Legislatura, recriminó el diputado por el MC, Ricardo Mejía Berdeja.

Trasciende que el paro laboral está politizado (con un sindicato cómplice); que fue planeado por nostálgicos del poder, para presionar que no se afecten prebendas y canonjías de ex diputados y sus testaferros; que los “aviadores 15-30” sean intocables, donde hay “amiguitas” y “amiguitos”, de acuerdo a preferencias.

En pocas palabras: ¿Se trata de quebrar al Congreso Local y a la 61 Legislatura de Guerrero?... Saquen sus conclusiones.

ASTUDILLO: NO NEGOCIAR CON CRIMEN.

Aunque existen voces, insinuaciones y hasta cierta presión hacia las instituciones en todos sus niveles, el gobernador Héctor Astudillo Flores, definitivamente dice un “NO” a la negociación con grupos de la delincuencia organizada, para conseguir la  paz y el orden.

“No hay posibilidades, en lo absoluto, de negociar con grupos del crimen organizado, para disminuir la violencia en Guerrero”, reiteró tajante el mandatario.
O sea: Hay quienes pretenden que Héctor se comporte como ciertos ex narco-gobernadores del norte del país, que andan huyendo y ahora son reclamados por la justicia de los Estados Unidos.

Astudillo Flores, dijo que el planteamiento –negociar con el crimen- “no es el primero que se hace”; afirmó que el gobierno en todos sus niveles enfrentan con gran determinación “todo lo que corresponde a la delincuencia”.

Astudillo, recibió ayer en Acapulco al Subsecretario de Gobernación Alberto Begnè, para plantear estrategias y acciones concretas para el programa Prevención del Delito, con inversión de 145 millones de pesos.

CETEG-AYOTZINAPOS: COCINAN  “MAYO CALIENTE”.

La corrupta y radical Ceteg, hace preparativos, calienta la arena política: Como viles mercenarios lanzan su apoyo al eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “para acalambrar al gobierno”.

Hace once años, la corrupta y mercenaria Ceteg respaldó a Zeferino Torreblanca, quien ganó la gubernatura; a Héctor Astudillo, le dieron la espalda. Luego, la misma Ceteg, en sus mantas y pancartas exclamaban: “Perdónanos Astudillo, nos equivocamos”. Lo dijeron porque el “tacaño” Zeferino, NO les entregó ni prebendas ni canonjías.

La Ceteg, amaga con paro laboral “indefinido” a partir del día 15. Es la misma Ceteg de los corruptos: Ramos Reyes, Antonia Morales, Walter Añorve (sobrino del Chuky) y Manuel Rosas. Quieren negociar ($).

Esa pandilla, apenas destruyó una oficina de la SEG. Ahora amenaza con acciones más radicales para “echar abajo la Reforma Educativa”, y también quieren una “probadita”  del gobierno de Héctor Astudillo.

Puede ocurrir lo mismo que hace dos semanas cuando “transportistas” –sierreños- bloquearon la Autopista del Sol, con saldo funesto. Mejor que ni lo intenten porque la ciudadanía –júrenlo- nunca apoyará a los cetegistas… ¡¡Allí te hablan, Espartaco!!

TAJA… ¡¡SÌ SE RAJA!!

Dicen que el diputado federal priista Ricardo Taja Ramírez, ya anda bien “rajado” luego que los malosos colocaron dos narco-mantas en Acapulco donde le exigen que “les cumpla como hombre los compromisos que adquirió al aceptarles dinero para campañas políticas”. Los mensajes los firma un  tal “Pedrito”.

Taja Ramírez, era perredista pupilo del extinto diputado Armando Chavarría Barrera; renunció al PRD, y Manuel Añorve lo arropó, cuando quedó en la orfandad política. El slogan del legislador ahora ya cambió por el de… ¡¡Taja, sí se raja!!... Punto.