lunes, 16 de mayo de 2016

RECONOCE IMSS LABOR DE INSTRUCTORES PARA CAPACITAR A TRABAJADORES


  • En 2015 fueron impartidos 200 cursos de diversos temas
  • Fortalecen el sentido del trato digno con calidad y calidez a los derechohabientes

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, entregó reconocimientos a 57 instructores habilitados, quienes impartieron durante el 2015 un total de 168 cursos en beneficio de dos mil 257 trabajadores de las diferentes áreas del Instituto, lo cual ha contribuido a ratificar  el compromiso institucional con los guerrerenses, de brindar servicios con  calidad y calidez.

En una ceremonia realizada en un hotel del puerto de Acapulco, y como parte de la conmemoración del Día del Maestro, el IMSS reconoce la labor que realizan compañeros que se habilitan como instructores y comparten conocimientos con los mismos trabajadores de diferentes centros de  trabajo en la Delegación.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez presidió la entrega de estos reconocimientos al personal que lleva a cabo la destacada tarea de capacitar a sus compañeros trabajadores.

Se les reconoce porque contribuyen a promover la superación, la actualización de conocimientos, la mejora de los procesos con el objetivo de incrementar la productividad en el trabajo y otorgar servicios con los más altos índices de calidad.

Ávila Sánchez exhortó a los instructores a seguir ofreciendo su mejor esfuerzo para transmitir sus enseñanzas a los trabajadores para el fortalecimiento del Instituto, así como a contribuir a formar generaciones con excelencia en el servicio, en beneficio de los derechohabientes.

Los instructores habilitados del IMSS se preparan de manera profesional en temas como la implementación de sistemas de gestión de calidad, planeación estratégica, seguridad e higiene en el trabajo, calidez y cultura de servicio al derechohabiente, ética, valores, equidad de género y derechos humanos, entre otros.

Actualmente, indicó Ávila Sánchez, un grupo de instructores trasmite sus conocimientos sobre la estrategia “SER IMSS, de Buenas es Mejor”, para fortalecer el trato digno hacia la derechohabiencia guerrerense.

Agregó, que para el Seguro Social es de suma importancia este tipo de actividades, ya que reconocer el esfuerzo de los trabajadores, es fundamental para que sigan desarrollando sus habilidades, las cuales, están encaminadas en mejorar sus servicios a favor de los más de 750 mil derechohabientes guerrerenses.