domingo, 2 de septiembre de 2018

ENTREGA MERCEDES CALVO APARATOS AUDITIVOS Y DIVERSOS APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS


·         La presidenta del DIF Guerrero expresó que se beneficiaron habitantes de más de 10 municipios del estado

CHILPANCINGO.- Al entregar apoyos por más 5 millones de pesos en aparatos auditivos, placas dentales, lentes y aparatos funcionales, así como equipos de riego para el campo y apoyos de huertos de traspatio, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores de brindar más oportunidades a la población para mejorar su calidad de vida.
Mercedes Calvo dijo que gracias a las gestiones del gobernador se han entregado muchos apoyos para ayudar a la población con proyectos productivos que verdaderamente cambien sus condiciones de vida para obtener ingresos económicos para sus familias.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero comentó “muchas gracias por querer vivir de una mejor manera, con la entrega de diversos apoyos estamos coadyuvando a su economía y los beneficiarios de aparatos tendrán la oportunidad de escuchar y ver mejor y con los proyectos productivos como las tienditas les permitirá a las personas con discapacidad tener una ocupación para progresar”.
A nombre de los beneficiarios, la señora Nora Azucena Castro, quien recibió un aparato auditivo, expresó que muchos adultos mayores no escuchan bien y "en mi caso desde hace 49 años perdí la audición de un oído y todos esos años sufrí insultos, humillaciones en la calle porque no escuchaba bien y la gente me gritaba y me regañaba porque no me fijaba al cruzar la calle". 
A través del programa de Huertos de Traspatio se entregaron 298 a los municipios de Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo; 63 placas dentales a personas de los municipios de Tlapehuala, Xochistlahuaca, Iguala y Chilpancingo. 
Asimismo, 45 tiendas de abarrotes a personas con discapacidad, 29 paquetes de riego para el cambio a los municipios de Tlacotepec, Chichihualco, Tlapehuala y José Joaquín de Herrera, 180 aparatos funcionales y 50 lentes graduados adultos mayores de colonias de Chilpancingo.