martes, 29 de enero de 2019

(AUDIO) MALOS HÁBITOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES DESARROLLAN COLITIS NERVIOSA, INFORMA IMSS GUERRERO

Estrés, mala alimentación y sedentarismo son las causas que generan colitis nerviosa, trastorno intestinal que ocasiona dolor de vientre, gases, diarrea y constipación,  se registra en 40 por ciento de las personas en edad laboral, de los 25 a 50 años de edad. 

Diarrea e irritabilidad son también características de la colitis nerviosa, y es necesario evitar remedios caseros que sólo empeorarían el padecimiento y generan inflamación excesiva del estómago, indicó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, José Luis Orgáz Quintero.

Explicó que en la mala alimentación con la ingesta de grasas, bebidas alcohólicas, café, ingesta excesiva de fármacos, alto consumo de azúcar y café; además de los cambios emocionales constantes como ansiedad, depresión, pánico, enojo, frustración, preocupación, y conflictos personales o laborales, son detonantes de ese padecimiento. 
Una recomendación para la persona que ya desarrolló colitis nerviosa es evitar los ayunos prolongados, mejorar su dieta y establecer horarios para comer e ir al baño. En caso de que no desaparezcan las molestias en un periodo de dos a tres días, debe acudir al médico y no auto-medicarse.
El médico familiar, indicó que en los módulos PrevenIMSS nos enseñan buenos hábitos alimenticios con los que podemos evitar o combatir este tipo de padecimientos, e invitó a visitar los Centros de Seguridad Social (CSS) para ejercitarnos y disminuir el nivel  de estrés que nos ocasionan las actividades diarias.