lunes, 7 de enero de 2019

MÁS ESCUELAS PARA CONSTRUIR Y RECONSTRUIR EN ESTE 2019, EN GUERRERO: ASTUDILLO FLORES.



* Asiste al arranque oficial del #RegresoAClases  de miles de estudiantes guerrerenses en la  Escuela Primaria “Gral. Antonio A. Guerrero”, inauguró sus nuevas instalaciones así como mobiliario,  y  puso en marcha el programa “La Educación te  conecta”.

Chilpancingo, Gro.- Esté lunes, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores dio el  arranque oficial del #RegresoAClases  de miles de estudiantes guerrerenses, de todo el estado, en el Barrio de San Antonio donde saludó a las y los alumnos de la Escuela Primaria “Gral. Antonio A. Guerrero” , inauguró sus nuevas instalaciones así como mobiliario y  puso en marcha el programa “La Educación te  conecta” .

Acompañado del titular de la secretaría de Educación Guerrero Arturo Salgado Uriostegui, Astudillo Flores fue testigo de la puesta en marcha del programa "La educación Te conecta”, con el cual,  28 escuelas capitalinas contarán con internet gratuito, destacando el mandatorio guerrerense que la educación es la palanca número uno para todos los estudiantes y los alumnos, puntualizando que sin tecnología se queda en el pasado pues en el mundo el paso el primer  pasado para avanzar es tecnología.

Es de recordar que la primaria “Gral. Antonio A. Guerrero” el fue una de las escuelas que resultaron afectadas por ser sismo del 19 de septiembre del 2017;sumándose a las más de 200 que están listas ya para ser inauguradas durante este año, afirmando el mandatario que este 2019 será un año importante para la construcción y reconstrucción de escuelas en Guerrero.

El nuevo edificio de dos niveles construido por IGIFE que dirige Jorge Alcocer Navarrete el cual cuenta con 12 aulas didácticas y además equipamos a la escuela con pizarrones, escritorios, sillas y butacas nuevas  para docentes y alumnado.

Las renovadas instalaciones de este plantel educativo benefician a más de 600 estudiantes y se suman a las más de mil 800 que hemos construido y remodelado en lo que va de la administración“ sin duda, esta es obra que va a servir para formar muy buenos alumnos”, conminándoles a cuidar de  ellas.

Más de 1 millón 300 mil estudiantes regresaron a clases en Guerrero después del periodo vacacional, por lo que el mandatario estatal continúa en la ruta de seguir  trabajando por una educación de calidad.”estoy convencido qué hay muchas cosas buenas por hacer en el Congreso a favor de la niñez guerrerense”, aseguró.